Explanada del Estadio Regional albergará primer ciclo de autocine

Escrito por
6-autocine-en-tigre-pelicula-un-cuento-chino-desde-arriba

Google

Una novedosa iniciativa cultural de carácter gratuito hará viajar en el tiempo a los jóvenes el próximo sábado 5 de julio a partir de las 19 horas en la explanada norte del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” con el evento denominado “Primer Ciclo de Autocine”, el cual pretende rememorar los Cinema Clubs de los años 60 en una noche que será especial y que viene a romper los panoramas de entretención que se desarrollan en la ciudad. 

En la ocasión se exhibirán dos destacados filmes de cine arte contemporáneo. Se trata de la cinta “The Bling Ring” de la cineasta posmodernista Sofía Coppola; seguido del surrealismo de David Lynch con “Mulholland Drive”, dos corrientes cinematográficas que podrán visionarse en una espectacular pantalla de 10 metros  desde la comodidad de los automóviles y escucharse a través de una frecuencia radial.

Además en el lugar se instalará un Candy Bar, el cual también será parte de los atractivos que podrán disfrutar los jóvenes antofagastinos durante este evento organizado por la Corporación de Fomento Cultural Juvenil “Posmo Industria” y la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven”, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Biblioteca Regional, Universidad Santo Tomás y CNC Medios.

La presidenta de Posmo Industria, Krasna Pereira, explica que esta iniciativa nace ante las escasas actividades de carácter permanente que hay en la ciudad. “Nuestra corporación viene a responder a la demanda cultural de los jóvenes, con actividades sencillas que efectivamente se puedan implementar y con un proyecto a largo plazo para generar actividades culturales que no pasen por tanta tramitación ni burocracia, si no que se hagan efectivamente y se concreten en el corto o mediano plazo”, subrayó.

El coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud, Eduardo Videla, valoró la idea: “Esto surge entre una alianza entre “Antofagasta Joven” y una Agrupación Cultural Juvenil. Nos trajeron la idea, nos pareció súper interesante, ahí empezamos a buscar el lugar más adecuado y salió esta actividad que vamos a realizar el 5 de julio en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán”.

Videla aprovechó de invitar a los jóvenes: “Hay que dejar en claro que todo es gratuito, vamos a colocar una pantalla de 10 metros, el gancho de esto es que no se va instalar ningún parlante al constado de la pantalla, el audio de la película se va escuchar por el dial de la radio del auto, por lo que invitamos a todos los jóvenes a esta actividad novedosa que nunca se ha hecho acá en Antofagasta” destacó.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title