Exposición Colorearte extiende su estadía en Antofagasta .

Escrito por
image_pdfimage_print

Hasta el domingo 02 de octubre la comunidad podrá continuar disfrutando de la exposición fotográfica “Colorearte“. Concurso a nivel nacional, que durante más 12 años ha tenido como objetivo educar, crear y promover la creatividad en adultos y niños, a través del conocimiento del color, la técnica del teñido y la intervención artística de ambientes naturales.

Visitantes varios y especialmente estudiantes han sido los protagonistas de esta exhibición, en la cual a través de lúdicas actividades, como el teñido de telas, el trabajo con paletas cromáticas, y el juego con emoticons, han permitido que niños y adultos se aproximen de forma visual a las reglas básicas que dan vida a la teoría del color.

“La invitación es abierta a todos los grupos de que deseen venir, tanto escolares como organizaciones sociales que están trabajando en la ciudad y que deseen conocer el territorio nacional. La exposición es un viaje visual por paisajes y una oportunidad para jugar, no dejar de ser niños y poner color al día a día”, señaló Carla Julio, Coordinadora de Estación Antofagasta.

Por su parte, Angélica Gellona, Jefa del programa Colorearte, señaló que “nuestra expectativa es que toda la comunidad de Antofagasta tenga la posibilidad de apreciar los trabajos artísticos colectivos realizados por escolares de todo el país, en especial aquellos relacionados por escolares de la zona norte, que año a año nos sorprenden no sólo por la gran calidad de sus obras, sino también por los maravillosos paisajes que tienen”.

Los horarios de visita son de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Para visitas escolares y/o grupales deberán agendarse enviando correo a contacto@estacionantofagasta.cl indicando número de estudiantes, el curso y datos del profesor a cargo.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title