Extienden fecha de cierres Fondos Cultura 2017

Escrito por
image_pdfimage_print

Una buena noticia dio a conocer el Consejo de la Cultura a todos quienes quieren postular a los Fondos Cultura 2017 y aún no presentan sus iniciativas, puesto que se extendieron los plazos de cierre de los diversos fondos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, tanto nacional y regional, además de los fondos sectoriales del libro, música y audiovisual.

Así lo confirmó también la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, quien informó que el primer cierre se efectuará el lunes 25 de julio con el término de convocatoria del Fondo del Libro y la Lectura, el jueves 28 de julio en Fondart Nacional y lunes 1 de agosto en Fondart Regional, mientras que el miércoles 3 de agosto será el turno del Fondo de la Música, para culminar el viernes 5 de agosto con el cierre del Fondo Audiovisual.

La extensión favorece en especial las postulaciones que se deseen realizar en Fondart Regional, fondo en el cual los creadores regionales presentan mayor cantidad de iniciativas y cuyo llamado enfatiza la autoridad regional de cultura, considerando la extensión de plazo.

“Con objeto de dar mayores facilidades para todos quienes tienen proyectos en mente y ya elaborados en la postulación a Fondart 2017, es que hemos extendido el plazo de recepción de proyectos en la plataforma. Esto debido a una concentración de proyectos en los últimos días y también a un aumento en las postulaciones, por lo tanto, es una buena noticia para los creadores que aún no han logrado ingresar sus iniciativas a la plataforma y cuya información la pueden constatar en la misma página de www.fondosdecultura.gob.cl , donde también pueden terminar de ingresar sus proyectos”, manifestó Redlich.

Cabe destacar que Fondart Regional cuenta con recursos que superan los $330.000.000 y presenta la nueva línea de Cultura Regional, modalidad de Experimentación, Arte, Ciencia y Tecnología, además de las líneas de Culturas de los Pueblos Originarios, Culturas Migrantes, Patrimonio Cultural, Cultura Tradicional, Gastronomía y Arte Culinario, Creación en Artesanía, Creación Artística, Difusión, Actividades Formativas y Circulación Regional.

Todos los proyectos podrán ser enviados hasta las 17 horas de las fechas de cada cierre o presentados en oficinas del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat 253, comuna de Antofagasta. También se podrá enviar vía correo certificado, donde se acreditará la fecha de envío, la cual debe cumplir con el plazo estipulado.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title