2Hasta el 13 de septiembre, se extenderá la exposición fotográfica “Resiliencia de la Perla” que tiene lugar en Sala de Arte de espacio cultural de Fundación Minera Escondida, y se desarrolla en el marco de la celebración del Día Nacional de la Fotografía. 

La muestra, resultado del taller efectuado por el Área de Fotografía y el Consejo de la Cultura de Antofagasta, cuenta con apoyo de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, quienes apoyaron la iniciativa que permitió celebrar el pasado 19 de agosto el Día Nacional de la Fotografía.

Quienes asistan a la interesante exposición, guiada en su proceso de elaboración por el destacado profesional Álvaro Hoppe, podrán apreciar 13 trabajos pertenecientes a exponentes locales, quienes bajo distintas miradas y capturas fotográficas, muestran diversas realidades de la zona.

Las obras fotográficas que son expuestas en “Resiliencia de la Perla” corresponden a Ricardo de la Peña, Francisco Grisolía, Gabriel Navia, Mauricio Zarricueta, Rodrigo Villalobos y Hugo Acosta. A éstas se suman los trabajos de Angélica Araya, Francisco Álvarez, Roberto Díaz, Diana Zamorano, Ariel Velásquez, Ricardo Rodríguez y Jahir Jorquera, todos los cuales fueron parte del proceso de entrega de herramientas de apoyo para re-descubrir miradas y valorizar el territorio, que estuvo a cargo de Álvaro Hoppe.

Cabe destacar, que “Resiliencia de la Perla” incluye además parte de las 4 obras que actualmente son exhibidas en los paraderos del Transantiago, correspondientes a los exponentes Roberto Díaz, Ariel Velásquez, Mauricio Zarricueta y Francisco Álvarez, quienes fueron seleccionados con sus fotografías, entre las 60 mejores imágenes del país.  

Visitas

“Resiliencia de la Perla” puede ser visitada  de lunes a viernes en Sala de Arte del espacio cultural de Fundación Minera Escondida, ubicada en Avenida O´Higgins 1280, de 9:30 a 14:00 horas durante la mañana y de 15:00 a 19:00 horas durante la tarde, mientras que los sábados estará abierta de 11:00 a 14:00 horas.