Extienden plazo para becas de estudiantes, apúrense!

Escrito por
image_pdfimage_print

Una buena noticia para miles de estudiantes en la región y el país anunció el Ministerio de Educación, ya que como una forma que ningún joven del país se quede sin los beneficios que ofrecen las diferentes becas, se decidió extender este beneficio de postulación hasta fin de marzo.

El Seremi de Educación, Vicente Ayala Araya, expresó su satisfacción por esta medida aplicada por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del ramo, Harald Beyer, recordando que el presupuesto de Educación para este año alcanza a más US$ 12.000 millones, y crece 10%, el doble de lo que crece el presupuesto del país. Sólo en becas se dispondrá de 680 millones de dólares, recursos dirigidos para apoyar los estudios de quienes acceden a la educación superior. 

Precisó que a nivel nacional se pasó de 170 mil becas el año pasado, a 280 mil becas este año, tanto para alumnos nuevos como para los que ya habían ingresado y que pertenecen a las universidades del Consejo de Rectores.

Añadió que otra de las novedades es que este año se amplió las ayudas para cubrir a los estudiantes de familias que pertenecen al tercer quintil de la población, lo que representa una gran ayuda para un grupo importante de jóvenes de la clase media y que accedan más fácilmente a la educación superior.

Becas que integran el nuevo proceso de postulación

  • Beca Excelencia Académica: Financia parte o el total del arancel anual con un monto máximo de $1.150.000. Este beneficio se expande al 7,5% de los mejores promedios de notas de enseñanza media, lo que corresponde a un aumento de 50%. Este beneficio incluye la Beca Puntaje PSU, que financia parte o el total del arancel anual con un monto máximo de $1.150.000. Para estudiantes con puntaje nacional.
  • Beca Bicentenario: Está destinada al 60% de la población con menores ingresos con requisitos académicos (550 puntos PSU), que postulen o estén cursando estudios en las universidades del CRUCH. Cubre arancel de referencia de la carrera (aprox. $ 1.858.000).
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario: Es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés anual del 2% anual. El beneficio que se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores, también denominadas Universidades Tradicionales, para financiar parte o el total del  arancel de referencia anual de la carrera
  • Puntaje Nacional: destinada a estudiantes egresados de enseñanza media el 2011, de establecimientos municipales particulares subvencionados o de administración delegada que obtuvieron puntajes nacionales o regionales en la PSU admisión 2012. Este beneficio financia parte o el total del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación: Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.
  • Beca Juan Gómez Millas: También destinada al 60% de la población con menores ingresos con requisitos académicos (550 puntos PSU), que postulen a las Universidades Privadas, aportando $1.150.000. Este beneficio incluye la Beca Juan Gómez Millas para Extranjeros, que financia parte o el total del arancel anual de la carrera por un monto máximo de de $1.150.000. 

Este nuevo proceso de postulación es hasta finales de marzo. Toda la información sobre los requisitos de postulación y beneficios está disponible en www.becasycreditos.cl.

Además, siguen en trámites las ayudas estudiantiles:

  • Beca Nuevo Milenio: Destinada para el 60% de la población con menores ingresos con requisitos académicos (Promedio de notas EM 5,0 ó 5,5). Para el 2012 incrementa su aporte a $ 600 mil pesos, (100 mil más que el año anterior), tanto para alumnos nuevos como antiguos.
  • Beca Vocación de Profesor: Para el 2012, hay casi 7 mil becas con cobertura total del valor del arancel real de la carrera (nuevos postulantes y actuales beneficiados), y está orientada a jóvenes que, independiente de su condición socioeconómica, con talento y vocación postulen a estudiar pedagogía. Para ello sólo deben cumplir con el requisito de lograr 600 puntos o más en la PSU. 
  • Beca Bicentenario: Destinado al 60% de la población con menores ingresos con requisitos académicos (550 puntos PSU), que postulen o estén cursando estudios en las universidades del CRUCH. Cubre arancel de referencia de la carrera (aprox. $ 1.858.000).
  • Beca Excelencia Técnica: Para premiar a 4.000 estudiantes que opten por enseñanza técnico-profesional. Para los mejores 1.334, beneficio hasta $800.000, según la carrera. Para los siguientes 1.333, beneficio hasta $750.000, para los últimos 1.333, beneficio hasta $700.000.
Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title