Felipe Berrios: “Yo soy sacerdote gracias a ustedes”

Escrito por

foto 1 charla Felipe BerríosFelipe Berríos realizó, con gran éxito, la charla denominada “La ética en el ejercicio profesional”, la cual se efectuó en el auditorio del Colegio San Esteban y a la que asistió un público heterogéneo que no sólo repletó el salón, sino que además participó activamente del conversatorio que el Sacerdote Jesuita propuso. 

En la oportunidad, ex alumnos del Instituto Profesional AIEP y su Escuela de Desarrollo Social, organizadora del evento, conversaron con el Padre Berríos acerca de cómo la ética es fundamental en el desarrollo de la profesión, pero también de los actuales modelos educacionales, el trato del alumno al docente, el respeto por la autoridad y los modelos de virtud.

Respecto al comentario de un asistente, quien dijo “Yo creo en la Iglesia sólo por usted” Felipe Berríos señaló que “la gente tiende a agradecer lo que uno hace, pero yo soy sacerdote gracias a ustedes, trabajar en campamento es por la gente”.

Según Paola Bejarano, jefa de área de la Escuela de Desarrollo Social “esta fue más que una exposición, fue un espacio generador de cambios, pues él es tremendamente carismático. Me parece que hoy estamos en un punto importante en el que debemos revisar los modelos educativos y repensar la formación desde la ética y la socialización de los modelos virtuosos”.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title