Festival “Cortocircuito’’ trae a La Rata Bluesera y Perrosky a Antofagasta

Escrito por

Regresa el Festival Cortocircuito, que tendrá en su tercera versión a principales géneros al rock, blues y folk encabezados por La Rata Bluesera y Perrosky, además de los antofagastinos Mr. Johnson y Pulmón, en lo que será un encuentro increíble en la ciudad.

El festival se realizará este viernes 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta y las entradas se pueden adquirir en el mismo recinto y tendrán un valor de $8.000 la preventa y $10.000 general.

En esta edición organizada por la Guitarra Rota, compartirán escenario La Rata Bluesera, conformada por Javier Aravena, Francisco Ríos, Leandro Olivos y Cristian López, quienes llegan por primera vez desde Valdivia con una carrera de 18 años y cinco discos bajo la manga.

Mientras que desde Copiapó e influenciados por el rock, el folk y el blues, se suma el dúo Perrosky,  integrado por los hermanos Álvaro y Alejandro Gómez.

En la escena local, Mr. Johnson, integrada por Marco Álvarez, Pedro Escobar, Emanuel Ortiz y Cristian Campillay, presentarán ante esta importante ocasión su disco “Historias de un transeúnte sin rumbo”.

Por último, Herman Barrios, Fabiana Giménez, Francisco Martínez, Claudio Cortés, Omar Ortiz y Ricardo Guerrero, los integrantes de Pulmón, tocarán sus creaciones que han compuesto en sus cinco años de carrera en Antofagasta.

CRECIMIENTO

Marco Álvarez, productor de Cortocircuito, habló sobre cómo ha sido crecimiento e importancia que ha adquirido este festival en la zona norte de Chile.

“Nosotros fuimos hasta Santiago a promocionar el festival. Es bueno tener notoriedad a nivel nacional, se comenta en Santiago incluso que es uno de los más importantes en el norte de Chile porque no hay tantos festivales de rock que sean tan constantes ni tampoco hay festivales de blues  en la región. La gente agradece esta instancia,  así que nosotros queremos estar a la altura”, afirmó.

Además destacó que “nosotros apostamos por la música original, en donde las bandas son chilenas, tienen creaciones propias y discos que han sido reconocidos. El Teatro Municipal a nivel regional es la mejor sala para escuchar un espectáculo, entonces es importante resaltar el escenario que se le está ofreciendo a la comunidad de Antofagasta”.

Este evento es apoyado por la Corporación Cultural de Antofagasta y se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.