Festival de música experimental y cortometrajes en Biblioteca VIVA de Antofagasta

Escrito por

La invitación es para este sábado 4 de septiembre, a partir de las 18 horas en Las Terrazas de Mall Plaza, donde se realizará la muestra, que mezclará la música con los mejores cortometrajes en pantalla gigante al aire libre.

Pulsa “Read the rest of this entry »” para seguir leyendo la noticia.

Una innovadora propuesta artística al aire libre, es lo que se presentará este fin de semana en las terrazas de Mall Plaza, se trata de un certamen que contempla tres grupos musicales multiestilísticos, intervenidos con proyecciones y cortometrajes de primer nivel.

El programa inicia con la participación de COBA, grupo de basta trayectoria experimental, que como recurso mezcla electrónica con sonidos de instrumentos originarios como trutruca, trompe y diyiridú. Entre sus influencias destacan corrientes como indie, pop, folklore y jazz. En el evento, conmemorarán los 200 años de Chile juntando electrodance con pasajes de experimentación ocupando diálogos de artistas nacionales como Pablo Neruda y Víctor Jara.

Como show central, se presentará Klaine Trio, formado por Christian Hirth, Santiago Astaburuaga y Santiago Blanco, músicos profesionales con estudios en el Conservatorio de la Universidad Católica, Hirth y Astaburuaga integrantes de la connotada agrupación Mediabanda. La propuesta en formato trío comprende música conceptual, los artistas cultivan una variada propuesta musical, teniendo en su repertorio desde cumbias cromáticas a rumbas, pasando por jazz, pop, música atonal, reaggae, música instrumental y rock.

El cierre estará a cargo de Libre Sonido, banda con evidente tendencia por lo instrumental, definiendo su estilo como “Space Rock”, en el que los tintes progresivos no están ausentes. Sus influencias son muchas, pero es el Rock Progresivo el tiene mayor presencia, destacando entre sus principales mentores: Gong, Steve Hillage, Ozric Tentacles, Porcupine y Pink Floyd.
En esta fiesta cultural gratuita y abierta a todo público, no estará exento el séptimo arte, por lo cual en cada intermedio, los asistentes podrán disfrutar de una selección de cortometrajes con alto nivel interpretativo.

Fuente: http://periodicoinformarte.blogspot.com

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title