“Festival de Todos y Todas” entregó todos los detalles de su edición 2017

Escrito por
image_pdfimage_print

Este viernes 22 de septiembre el Auditorio de la Biblioteca Regional se llenó de organizaciones, instituciones y empresas unidas por la integración cultural y la migración. En la oportunidad se dieron a conocer detalles del próximo Festival de Tod@s Antofagasta 2017, que se realizará el 7 de octubre en la Plaza Colón de Antofagasta.

Las palabras iniciales del evento las dio Leandro Cortés, Jefe Regional del Servicio Jesuita a Migrantes quien precisó “este próximo festival es el quinto que se realiza con la voluntad de una serie de organizaciones, instituciones y empresas y apunta a facilitar la inclusión sociocultural de los migrantes y fomentar la interculturalidad en Antofagasta”. Posteriormente se sumó el saludo de Mario Acuña, Presidente del Consejo Regional, quien felicitó y reconoció esta iniciativa y el trabajo del Servicio Jesuita a Migrantes.

Por parte de las empresas colaboradoras del evento, Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida comentó “estamos muy interesados en colaborar y participar de este festival de integración cultural porque creemos en el trabajo colaborativo y las alianzas público-privadas y con organizaciones sociales”.

Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM quiso referirse a su participación en el evento “estamos muy contentos de poder participar por segundo año consecutivo del Festival de Tod@s. El rol del Servicio Jesuita Migrante está complemente ligado a nuestro propósito como compañía. Ser un buen vecino y estar en los buenos momentos para nosotros es clave. Agradecemos la invitación e invitamos a toda la comunidad a que se acerque este 7 de octubre a la Plaza Colón a pasar un día lleno de cultura y música nacional”.

 

El evento y los artistas

En el lanzamiento se detalló que todo parte con un “Circuito Informativo” en Plaza Colón desde las 12 a las 14 horas del sábado 7 de octubre. Posteriormente, desde las 14 a las 17 horas habrá tres espacios dentro de la misma plaza donde se desarrollarán actividades: un espacio de acogida, un lugar para intervenciones y un domo de experimentos sociales.

A partir de las 17 horas del mismo día todas las actividades se centrarán en un escenario central ubicado en Prat con Washington, que tendrá presentaciones artísticas como la de la banda instrumental de la Escuela Juan Pablo II y presentaciones artísticas de Balmaceda Arte Joven. Entrada la tarde tres grupos locales serán los encargados de hacer vibrar a los asistentes: el grupo de rap “Elemento Dual”, el grupo de pachanga “Los desgraciados del ritmo” y la presentación del dúo de pop alternativo “Venuts”.

Finalmente casi al terminar el evento se presentará el grupo de música electrónica colombiana “Cero 39” y todo terminará con la presentación estelar del grupo nacional “Banda Conmoción” que sorprenderá a los asistentes junto a “Mística Show”.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title