FICIANT extiende su fecha de recepción para la competencia Regional

Escrito por
Amplio éxito internacional y nacional, ha tenido la competencia de la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta. El evento que se realizará entre el 9 y 13 de noviembre en la capital regional, ya ha recibido trabajos  de  países  tan  lejanos  como  Alemania,  y  de  realizadores  de  todo Latinoamérica.
Para  sus  cuatro  categorías  en  disputa,  FICIANT  extiende  el  plazo  para  la recepción de trabajos en Video Regional. Esto, como una forma de reafirmar su objetivo, de descentralizar el desarrollo de la industria audiovisual y extender a regiones, la invitación a participar de FICIANT, por motivo del Bicentenario de la Patria. Cabe destacar, que el 21 de octubre, es el plazo final para que los films sean recepcionados en las oficinas del FICIANT en Antofagasta.
Las postulaciones deben realizarse a través de la web oficial del certamen, y pasarán por una preselección. Las películas elegidas, serán publicadas a través de www.ficiant.cl el día 30 de octubre.
El evento, que es financiado por el FNDR 2% Cultura y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, cuenta con importantes premios en dólares, además de la distinción que otorga el público a la mejor película del certamen.
El jurado para Video Regional, está conformado por Osman Cortes, Periodista y Documentalista de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Atacama; Bernardo Guerrero Doctor en Ciencias Socioculturales de la Universidad Libre de Amsterdam y académico de la Universidad Arturo Prat, y Alex Perez Periodista y connotado guionista nacional.
El inicio de FICIANT se acerca a pasos agigantados, y esta fiesta del cine gratuita para toda la comunidad, extiende su  invitación  a que todos y cada uno “VIVAN Y RESPIREN CINE DURANTE EL BICENTENARIO”.
Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Nacional · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title