fiiS Antofagasta tendrá una completa y entretenida jornada para niños

Escrito por
image_pdfimage_print

El Festival de Internacional de Innovación Social, fiiS Antofagasta 2017, no solo tiene cabida para speakers de fama mundial sino también será una instancia ligada a la familia y los niños de la capital minera de Chile.

 

Es así como el próximo sábado 14 de octubre en el Parque las Almejas, existirá una propuesta donde los más pequeños podrán disfrutar nuevamente de un espacio creado especialmente para ellos, con actividades deportivas, teatro, estimulación inclusiva y mucho más.

 

En este contexto, serán decenas las propuestas en este espacio a través de fiiS Niños, donde el objetivo es entregar a las menores herramientas para aprender jugando y desarrollar valores como la confianza en sí mismos, la empatía, la creatividad, la motivación para resolver desafíos y el trabajo en equipo, teniendo diversos stand gratuitos con varias horas para que puedan jugar y también aprender.

 

INVITACIÓN

 

Para Juan Pablo Orellana, director de fiiS Antofagasta, “hay varios desafíos para fiiS Niños este año, ya que el 2016 participaron más de 25 organizaciones de Antofagasta que trabajan en este ámbito, con un sistema de educación complementario al sistema escolar, donde se les enseña creatividad, valores y amor por la naturaleza. Por esto lo primero es contar con la participación de estas organizaciones para que puedan volcar su experiencia en fiiS y lo segundo es entregar un mensaje potente a los niños de la ciudad, para que sean agentes de cambio y puedan aportar al desarrollo de la comuna a futuro”.

 

Es así como este espacio dedicado a la familia, es parte del denominado “Sunset Speech”, en el sector sur de la capital regional, donde participarán diversas organizaciones sociales, que promoverán experiencias educativas disruptivas, a través de distintas temáticas que estas organizaciones trabajan.

 

La coordinadora del evento fiiS Niños, Andrea Del Solar, comentó que “este año contaremos con 16 stands en los que trabajaremos a través de cinco líneas enfocadas en educación artística, educación tecnológica, patrimonio, interculturalidad, salud y felicidad. Por ende, todas las organizaciones que van a participar trabajarán en una de estas líneas, potenciando el contenido que queremos desarrollar para las futuras generaciones en Antofagasta”.

 

Una gigantesca actividad que tendrá un escenario central donde se concentrarán múltiples actividades con un enfoque familiar en un entorno lleno de música y stands preparados para la comunidad de todas las edades.

 

En la instancia niños y niñas podrán aprender sobre empatía, autoestima, inclusión y solidaridad, además de la realizar jornadas deportivas y artísticas. Este festival único en el mundo será gratuito y abierto a toda la comunidad, por lo que están invitados a disfrutar de una entretenida e interesante jornada familiar que mezclará lo mejor de la música, innovación, inclusión y la sustentabilidad social.

fiiS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta, AIEP y Antofagasta Minerals, siendo cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

 

Colaboran: Estación Cultural de Antofagasta, Administración y Negocios de Inacap, Universidad de Antofagasta, Conciencia Creativa y Los Ojos de Mi Madre.

¿QUÉ ES FIIS?

fiiS es un movimiento que busca conectar a millones de personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común. Una de las principales premisas es que ya no tenemos tiempo para hacer las cosas de manera tradicional. La pobreza, la salud, la inclusión, la educación, la integración social, el bienestar animal y tantos otros temas que nos importan, no pueden seguir esperando.

 

Al igual que en Concepción, Santiago y Valdivia, además de Buenos Aires, Montevideo, Lima, Guayaquil y Antofagasta que se suma por segundo año a esta plataforma que promueve la innovación social, luego de acciones de diferentes agrupaciones y actores sociales como agentes de cambio.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Educación · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title