Fondo Descúbreme tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 20 de octubre

Escrito por
image_pdfimage_print

Fondo Descúbreme, iniciativa que apoya la gestión de organizaciones sociales y establecimientos educacionales interesados en desarrollar proyectos de inclusión educativa y laboral, que beneficien de manera directa a personas con discapacidad cognitiva, inició su proceso de postulación 2017 el 25 de agosto y mantendrá abierta sus inscripciones hasta el jueves 20 de octubre.

Una de las grandes novedades de este año, es la incorporación de cinco nuevas regiones al concurso, ampliando de forma considerable su cobertura. Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, La  Araucanía y Los Ríos, son las regiones que se suman al trabajo que venía realizando la fundación en Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, y Los Lagos.

María Jesús Badilla, Jefa de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme, destacó que este año el lineamiento del concurso busca generar nuevas áreas de inclusión para llegar a otras instituciones y ampliar el área de influencia del fondo. “De esta manera, buscamos generar nuevas redes colaborativas con el fin de dar espacio a emprendimientos tecnológicos o educativos que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios en los ámbitos descritos”, indicó la ejecutiva.

Por su parte, Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, hizo énfasis en que el Fondo Descúbreme es el único fondo no estatal que ofrece oportunidades de forma exclusiva a personas con condiciones como síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista o síndrome X Frágil, entre otras. “En este sentido, desde el 2012 a la fecha, hemos entregado más de 822 millones de pesos y apoyado el desarrollo integral de 3.104 personas a través de la ejecución de 116 proyectos”, sostuvo.

Alianza con SMU

Desde su inicio en 2012, el Fondo Descúbreme ha mantenido una alianza con SMU, la cual se profundizó a comienzos de este año con el ingreso de Alvi, Mayorista10 y OK Market a labor que venía realizando Unimarc como espacio de recaudación de vueltos. Gracias a este trabajo, la totalidad de este fondo concursable es financiado a través del aporte que hacen los clientes.

La gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social Empresarial de SMU, Constanza Téllez, destacó el trabajo conjunto que realizan ambas instituciones, “alianza que hoy nos permite estar presentes en 13 regiones de nuestro país, apoyando diversas iniciativas de inclusión que apuntan a mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad”, indicó.

El apoyo que realiza SMU al Fondo Descúbreme se enmarca en un programa más amplio de inclusión, que tiene como objetivo generar un ambiente que permita el desarrollo laboral de personas en situación de discapacidad, potenciando sus habilidades y entregándoles las mismas funciones que sus compañeros. “A través de esta iniciativa, hemos incluido a más de 200 personas que poseen algún grado de discapacidad física y/o cognitiva, quienes se desarrollan en diversas labores en nuestras tiendas a lo largo de las 15 regiones”, reveló la ejecutiva.

Las postulaciones al concurso 2017 del Fondo Descúbreme estarán abiertas desde el jueves 25 de agosto al jueves 20 de octubre de 2016.Para más información respecto a los requisitos de postulación y sus fechas, revisar nuestro sitio web www.descubreme.cl

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title