FOSIS lanza 280 millones de pesos para fortalecer la pesca artesanal.

Escrito por

la iniciativa realizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS,  con Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) pretende entregar herramientas  y financiamiento que contribuya  al aumento de ingresos a través de actividades económicas independientes del sector pesquero para potenciar sus emprendimientos existentes.

Capacitación, asesoría técnica y financiamiento para la compra de bienes son los componentes principales del programa que lanzó el Fosis denominado Yo Emprendo Pesca Artesanal, el que desea que los pequeños empresarios autónomos del rubro de la pesca puedan mejorar sus emprendimientos en el área.

Esta iniciativa pretende beneficiar a más de 120  pescadores de la Provincia de Antofagasta con capitales de hasta 2 millones de pesos, traduciendo una inversión que supera los 280 millones de pesos.

La Directora de Fosis, Lizza Aravena Briceño, manifestó que: “esto es un fondo destinado a entregar un financiamiento inicial que les permita generar un emprendimiento que mejore la calidad de vida de las personas. Para Fosis trabajar con el sector pesquero artesanal constituye un gran desafío; mejorar la cara del sector de la pesca en términos de emprendimiento”.

Postulaciones:

Los requisitos para postular es ser mayor  de 18 años;  pertenecer al 60 por ciento de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad según el registro social de hogares, ser miembros inscritos en el registro pesquero artesanal de SERNAPESCA, aportar actualmente al desembarco pesquero artesanal de la provincia mediante 3 estadísticas validadas por SERNAPESCA en los últimos 6 meses y por último cofinanciar el 10 por ciento del monto que solicite.

Quedarán excluidos usuarios que hayan participado en proyectos SERCOTEC Y CORFO desde el 2014 a 2016, además de usuarios/as que presenten deuda actual con FOSIS Y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Para postular, los interesados deben ingresar a www.fosis.cl o bien a través del centro regional de la institución, ubicado en Maipú N°331, Antofagasta.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title