Fosis lanza fondo de hasta 2 millones de pesos para emprendimientos regionales

Escrito por

la iniciativa de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR,  abre sus postulaciones para fortalecer emprendimientos existentes.

Hasta el 21 de diciembre emprendedores y emprendedoras regionales podrán postular al programa denominado Fondo de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (FONMYPE) el que tiene por objetivo entregar capital a negocios existentes para su fortalecimiento a través de la entrega bienes e insumos.

La Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, manifestó que este programa nace gracias al esfuerzo de generar por parte de la institución otra escala de emprendimiento con lo que se pretende entregar capital y capacitación a negocios que permitan mejorar en cuanto al ámbito productivo.

Requisitos:

Para postular al programa Fonmype los requisitos son ser mayor de 18 años, poseer un negocio preferentemente formalizado con al menos 24 meses de antigüedad, tener ventas mayores a $350 mil pesos mensuales y cofinanciar el 10 por ciento del proyecto a postular.

También pueden postular personas que pertenezcan al 60% de población en situación de pobreza y/o vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, si sobrepasa del 60 por ciento o no cuenta con RSH, los postulantes podrán acreditar su situación de vulnerabilidad a través de un informe social, cuyo formato podrá retirar en las todas las oficinas del Fosis en la Región. (O escribiendo a jorge.rodriguez@fosis.gob.cl)

Tendrán acceso preferente aquellas personas que se encuentren en situación de discapacidad (acreditados por SENADIS) como también personas que posean calidad de cuidadores/as y adultos mayores.

Financiamiento

Cabe destacar que se financiarán proyectos hasta 2 millones de pesos, dentro de este presupuesto hay que considerar que se financiará un máximo del 30 por ciento del total del proyecto en materias primas, insumos y/o capital de trabajo.

Por último, pueden postular a través de www.fosis.cl o bien dirigiéndose a oficinas del Fosis en Antofagasta en calle Maipú 331; en Calama en la Gobernación Provincial de El Loa y en el puerto salitrero, las postulaciones serán en la Gobernación Provincial de Tocopilla de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13 horas.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title