Fotógrafo antofagastino expondrá en Centro Cultural Estación Mapocho

Escrito por

Huella Tres Puntas  - Tocopilla“Cerro-Grafía” es el nombre de la muestra que el fotógrafo antofagastino, Gabriel Navia, presentará en Centro Cultural Estación Mapocho desde este jueves 27 de junio, iniciativa que será posible gracias al apoyo obtenido mediante la Línea de Apoyo, intercambio y difusión cultural 2013, más conocida como “Ventanilla Abierta”, perteneciente a Fondart Regional.

La muestra, permitirá que el profesional antofagastino de a conocer su trabajo en la Sala Joaquín Edwards Bello del centro cultural, propuesta regional que busca retratar los cerros de Antofagasta, Tocopilla y Taltal; los cuales en el transcurso de los años, han sido utilizados por los habitantes para manifestaciones religiosas, deportivas y declaraciones de amor, entre otras expresiones.

Es así, como Gabriel Navia tendrá la posibilidad de presentar sus diversas fotografías en la ciudad de Santiago hasta el 4 de agosto, lo que “permitirá exportar en especial la ciudad de Antofagasta, mostrando algo único que podría llegar a ser de importancia turística, puesto que se muestra una parte de la identidad local”, manifestó el expositor.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, elogió la iniciativa del fotógrafo regional, la que servirá para visibilizar a nivel nacional el excelente trabajo que está desarrollando la Región de Antofagasta mediante la fotografía. Asimismo,  instó a toda la comunidad artística a utilizar los recursos que aún se encuentran disponibles a través de ventanilla abierta.

“La muestra Cerro-Grafía de Gabriel, es una de las diversas iniciativas que pueden ser financiadas mediante la Línea Ventanilla Abierta de Fondart Regional, la cual todavía cuenta con recursos que superan los $8.000.000 para utilizar y apoyar a los artistas que deseen presentar su trabajo fuera de la región y a nivel nacional. Es por ello, que reiteramos el llamado a incentivarse y presentar los proyectos que busquen visibilizar el trabajo del artista regional” expresó.

Ventanilla Abierta

Para quienes deseen postular a la Línea de Apoyo, intercambio y difusión cultural 2013, se informa que la mencionada línea tiene por objetivo contribuir a la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales regionales, en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes en el país. Ello, con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, y actividades afines, que contribuyan al fomento profesional de las Artes y la Cultura.

Importante es señalar que no se considerarán proyectos relativos al Libro y la Lectura, Música y Audiovisual, los cuales tiene sus propias líneas de apoyo mediante sus respectivos fondos concursables. Asimismo, el apoyo para participar de actividades en el extranjero, deben ser canalizadas por la Línea de Promoción al Desarrollo de Artistas Nacionales en el Extranjero, de Fondart Nacional.

Para mayores antecedentes o aclaración de dudas, los interesados (as) podrán acudir a las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, ubicadas en Avenida Croacia #0254 o bien escribir al correo electrónico patricia.maureira@cultura.gob.cl

Categorías de los artículos:
Cultura · Nacional · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title