Fuegos artificiales y villancicos maravillaron al público en colorido Concierto de Navidad

Escrito por

Concierto Navidad-144Un concierto lleno de paz y con mensajes de amor para la Nochebuena que se aproxima, fue lo que entregó en su presentación la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y el Coro Jadran, en este tradicional encuentro musical, que cumplió 20 versiones de forma ininterrumpida, siendo uno de los más antiguos e importantes del país.

Un repertorio clásico y popular, entre los que destacaron “Rodolfo El Reno”, “Merry Christmas”, “Noche de Paz”, “We Wish You a Merry Christmas” y “Aleluya”, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el Coro de Lenguaje de Señas del Programa de Integración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), dirigidos por la profesora Angela Morales, interpretaron temas navideños, acompañados por los músicos en escena, algo que fue congratulado por el aplauso de las más de tres mil personas que asistieron a este encuentro musical, demostrando nuevamente que ya es parte de la historia antofagastina.

El cierre no fue otro que los tradicionales fuegos artificiales, que iluminaron todo el sector sur de la ciudad y las imponentes Ruinas de Huanchaca, cerrando de esta manera, las presentaciones masivas en la capital regional en este 2013, un año exitoso en materia cultural para nuestra ciudad.

Concierto Navidad-134APORTE

Además se aprovechó la oportunidad para que la propia comunidad entregara un gesto de solidaridad, al recolectar alimentos no perecibles. Todo lo reunido será destinado a la alimentación de pobladores y voluntarios involucrados en los trabajos de verano que se desarrollarán durante la temporada estival en distintos campamentos de la capital regional.

Las donaciones fueron recibidas por integrantes del Programa Techo Antofagasta, quienes estuvieron presentes, para juntar estos víveres que serán destinados a los más necesitados.

Este concierto fue auspiciado por Minera Escondida y Minera Esperanza. Organizó la Universidad Católica del Norte, Coro Jadran, Fundación Ruinas de Huanchaca, Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir nuestra página www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales comoFacebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title