Fuerza Aérea y Escuela E-88 se unen para realizar exitoso operativo contra incendio

Escrito por

SONY DSCA 20 kilómetros al norte de Antofagasta y dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, se ubica la Escuela E-88 “Edda Cuneo” al interior de la Base Aérea Cerro Moreno. Diariamente directivos, profesores y asistentes, acuden al establecimiento a pesar de la distancia para entregar educación de calidad a los niños. Y dada la lejanía de la escuela, es importante tener excelentes relaciones con la Fuerza Aérea, institución que no sólo está cercana físicamente sino a través de un constante apoyo a la comunidad educativa.

Esto se refleja en el operativo contra incendio que se realizó en el establecimiento, y que fue coordinado por la dirección de la escuela y la V Brigada Aérea. De acuerdo a lo señalado por el comandante Iván Contreras, Jefe de la Plana Mayor del Ala Base N° 1, existe una preocupación constante por la seguridad y es en ese contexto que se efectúan en forma periódica simulacros o ejercicios de accidentes o incidentes.

En este caso fue un amago de incendio con alumnos heridos. “Como Brigada siempre estamos atentos a lo que ocurre en la Escuela. El resultado del operativo fue muy positivo, no hay observaciones porque los tiempos de reacción y la tranquilidad fue bastante prudente”.

Los alumnos durante la actividad, tuvieron un comportamiento ejemplar. La disciplina para estos casos es fundamental y los escolares lo demostraron con el tiempo que demoraron en evacuar el establecimiento y luego el orden para retornar a sus salas de clases.

Resffa Hernández, directora de la Escuela E-88 en Cerro Moreno, explicó que durante el año se han realizado dos operativos de terremoto donde los niños saben muy bien donde ubicarse, en la zona de seguridad.

“Tenemos una planificación previa para preparar a la comunidad educativa en caso de cualquier siniestro. Este año no habíamos hecho simulacros de incendio y por eso es necesario coordinar con los servicios que nos entrega la Fuerza Aérea porque tenemos que trabajar en conjunto con ellos. Por eso destaco el trabajo y apoyo de la institución hacia nuestra escuela”, esgrimió la directora.

Al finalizar la exitosa jornada, el sargento de la V Brigada Aérea, Claudio Santander del Servicio de Extinción de Incendios, realizó una capacitación del correcto uso de los extintores con el propósito de que los funcionarios del establecimiento dependiente de la CMDS, sepan cómo utilizarlos en casos de emergencia.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title