Gabriel Gurovich: “La transformación tecnológica que viene para los próximos años es acelerada y vertiginosa”

Escrito por

.- “Todos los futuros posibles” es el tema central de la Gira Entel Empresas 2016, que ayer vivió su cuarta jornada en Antofagasta y reunió a cerca de 200 empresarios.

La actividad se realiza todos los años en las principales ciudades a lo largo de todo Chile. En esta ocasión, tuvo como speaker central al emprendedor y presidente de Cuponatic Latam, Gabriel Gurovich, quien se refirió a los vertiginosos cambios que está viviendo la sociedad en los tiempos actuales debido a la masificación de internet.

El expositor señaló que “temas como big data, IoT, crowdsourcing, sistemas de inteligencia artificial y la fabricación distribuida están comenzando a redibujar el escenario de negocios. Por ello, las transformaciones de los próximos años implicarán un desafío y una oportunidad para aquellos negocios que estén preparados para lo que se viene”.

Respecto de los desafíos que tienen hoy las empresas en el marco de la transformación digital, el gerente de Negocios Zona Norte de Entel Empresas, Guillermo Sanhueza, señaló que “el rol de partner tecnológico que tiene la compañía es ayudar a los clientes a transformar realidades, con el fin de que sus negocios sean más eficientes y competitivos. Si bien ninguno de nosotros es capaz de predecir lo que viene, sí podemos mirar más allá, expandir horizontes, conectar, atrevernos a pensar y a avanzar hacia el futuro, con el fin de que se sientan más preparados y alertas al cambio tecnológico”.

También hubo espacio para el humor. El público disfrutó con la rutina del humorista Rodrigo González, quien selló la actividad con un hilarante show.   

Sobre Gira Entel Empresas

La Gira Entel Empresas –el evento empresarial más importante del área de las telecomunicaciones– tiene un alcance que por año supera los 2.000 clientes a nivel nacional. El evento ya se ha realizado en las ciudades de Temuco, Talca, Rancagua y Antofagasta, reuniendo a representantes de importantes empresas,

continuará el próximo 16 de junio en Iquique, el 22 en la Región de Coquimbo y el 30 del mismo mes en Concepción. El 3 de agosto será el turno de Puerto Varas y el 10 de Viña del Mar, para finalizar la Gira el 31, de ese mes, en Santiago.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Nacional · Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title