Gestión municipal para recuperar parque brasil logra los primeros aportes de privados

Escrito por

Como un gran logro para Antofagasta, calificó la alcaldesa las diversas gestiones realizadas con empresas privadas para la concreción del proyecto municipal Reposición Integral del Parque Brasil.

Luego de la presentación del proyecto municipal a principales empresas privadas de la zona, algunas de ellas ya manifestaron su participación en la concreción de estas anheladas obras que recuperarán dicho espacio público emblemático de Antofagasta.

Es así como, la iniciativa municipal que tiene por objetivo intervenir los ocho bandejones del principal pulmón verde y que en total suma una inversión de 7 mil millones de pesos, recibe el primer financiamiento privado gracias a dos aportes que en total suman 2 mil 260 millones de pesos a través de Fundación Chile.

La alcaldesa enfatizó su satisfacción por los frutos de las gestiones realizadas y el agradecimiento a las empresas a través de Fundación Chile, mientras aún está en desarrollo el financiamiento de parte del Gobierno Regional.

“Estamos tremendamente felices por esta excelente noticia que hemos recibido ya que estos más de dos mil millones de pesos significa un piso financiero importante para ejecutar las obras de mejoramiento de este parque que por más de un siglo no ha tenido un mejoramiento sustancial”, expresó Rojo.

La autoridad comunal, explicó que actualmente se está a la espera de la obtención de recursos para su ejecución por parte del Gobierno Regional. No obstante y paralelo a dicho proceso, la municipalidad ha realizado diversas gestiones con privados para cumplir con esta anhelada promesa a la comunidad.

“Quiero destacar que cuando uno quiere concretar un proyecto por el bien común de la ciudad se puede lograr, ejemplo de esto es la alianza público-privada que hemos logrado gracias a las gestiones con distintas empresas y fundaciones, cuyos aportes y compromisos suman al desarrollo sustentable de Antofagasta”, manifestó la Alcaldesa Karen Rojo.

Finalmente, la alcaldesa señaló que esta antesala promete un buen impulso para que el Gobierno Regional apruebe el resto de los recursos a los cuales no se descartaría la participación de otras empresas. “Confío plenamente en la voluntad del  Gobierno Regional para aprobar los montos que faltarían de este mega proyecto que revivirá nuestro principal pulmón verde cuyo espacio de interacción familiar y cultural contribuye a nuestra identidad local”, agregó

PROYECTO

Uno de los aspectos significativos del proyecto Reposición Integral del Parque Brasil fue su proceso participativo que contó con la importante opinión ciudadana e historiadores locales. En concreto, se recuperará más de 50 mil metros cuadrados de superficie, donde se aumentarán las áreas verdes en un 50 por ciento, se construirá una ciclovía en toda la extensión, nuevos mobiliarios como más juegos infantiles, iluminación, nuevos baños públicos y la puesta en valor patrimonial de los monumentos presentes.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title