Gobierno Argentino promete Wi-Fi gratis

Escrito por
image_pdfimage_print

Después de que el gobierno decidiera caducar la licencia de operación al ISP Fibertel, el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció que se instalará una red de WiFi gratuito en espacios públicos en todo el territorio nacional.

Esta sería la estrategia de la autoridad para palear en algo las complicaciones que causará migrar más de 1 millón de clientes residenciales a otras operadoras.

“Tengo instrucciones de la Presidenta (Cristina Kirchner) para trabajar en los próximos 120 días en la ampliación del servicio de internet gratis con Wifi en todo el territorio nacional”, aseguró De Vido.

El ministro también prometió que la migración de los actuales clientes a otros prestadores (como Telefónica y Telecom) será “absolutamente gratuita”. El gobierno ha dado un plazo de 3 meses para esta migración.

La autoridad insistió que Fibertel era “ilegal” y que la operación del ISP “lo único que hacía era favorecer al monopolio del Grupo Clarín en el manejo de las comunicaciones”.

Según el último informe del sector que elabora el Indec, en Argentina había hacia finales del primer trimestre 3,9 millones de abonos residenciales a Internet y 851.162 clientes de tipo corporativo, sin contar los accesos gratuitos.

Mientras tanto, algunos usuarios han hecho grupos de protesta en Facebook para manifestar su descontento con la medida oficial.

Fuente: FayerWayer

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Internacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title