Gobierno regional y sector económico alcanzó nuevos acuerdos con pescadores y buzos orilleros de Tocopilla

Escrito por

Reanudar las mesas mensuales de trabajo con el Gobernador Provincial, evaluar la ampliación de los plazos de postulación a los fondos concursables del Fondo de Administración Pesquero (FAP) y la búsqueda de una solución para la asignación de las áreas de manejo; fueron los principales acuerdos que el sector económico del Gobierno Regional acordó con pescadores y buzos orilleros de Tocopilla.

Lo anterior se enmarca en los eventos que llevaron a algunos gremios de trabajadores a movilizarse el pasado 9 de mayo, lo que llevó al Intendente de la Región, Valentin Volta, a reunirse con los involucrados en la ciudad, fijando reuniones por sector.

Precisamente la Seremi de Economía, Gabriela Gomez junto con directivos de Sernapesca y Subpesca, además del Fosis, se reunieron con las dos organizaciones representativas de los pescadores y buzos orilleros; la asociación gremial y la federación, quienes llegaron a los acuerdos antes mencionados.

“Agradecemos al Gobernador y a los pescadores reanudar la mesa de trabajo de pesca que tenían suspendida por un tiempo. Creemos que es la mejor instancia de conversación para así llegar acuerdo con los distintos sectores”, expresó la Secretaria Regional Ministerial de Economía, quien además reafirmó el trabajo que realizará Sernapesca y Subpesca sobre la ampliación de los concursos del FAP y la asignación de las áreas de manejo; punto sensible en la reunión, pues la administración de estas áreas tiene divididos a los diferentes sindicatos de trabajadores del mar.

Finalmente se acordó que el siguiente encuentro de la próxima mesa de trabajo se realizará la  segunda junio.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title