Gran expectación por cuarto concierto sinfónico

Escrito por

afiche 4to concierto OSA corregidoCon gran adhesión entre el público, se están repartiendo las invitaciones para lo que será el Cuarto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) que tendrá a tres invitados de gran nivel para este viernes 14 de junio a las 20:30 horas.

La entrada es liberada, con previo retiro de las invitaciones que se están repartiendo en el Teatro Municipal y también en el Club de Lectores de El Mercurio de Antofagasta en Mall Plaza.

Sobre la presentación, para esta ocasión fue preparado un selecto programa que tendrá diversas piezas de Astor Piazzolla, Johann Sebastian Bach y Sergei Rachmaninov, en un programa que combinará diversos estilos clásicos que pasará entre tangos y romanticismo universal.

Los solistas que estarán en esta ocasión son el representante de la República de Georgia radicado en Argentina, Viktor Muradov  (violín); la trasandina Analía Marigliano (piano) y el director Pablo Alvarado, quienes serán acompañados por el Director Titular del OSA, Christian Baeza, pero ahora en su calidad de oboísta.

Sobre los invitados, el director Pablo Alvarado, realizó sus estudios musicales en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso. Entre 1980 y 1987 estudió oboe en dicha institución. Durante los años (1999-2001) asistió al Curso de Dirección Orquestal dictado por el Maestro Rodolfo Fischer en el Teatro Municipal de Santiago.

Posee una vasta experiencia dirigiendo las más importantes orquestas de gran parte del país. Entre sus diversos perfeccionamientos, destaca la Licenciatura en Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, para luego fundar la Orquesta de Cámara de la Universidad del Mar.

Viktor Muradov nació República de Georgia, en el seno de una familia de músicos. En 1989 ingresó en el Conservatorio Nacional de dicho país y estudió violín con los profesores Batiashvili y Vardeli, integrantes del Cuarteto Nacional, egresando en 1994.

En la actualidad además se desempeña como asistente de director artístico de la Orquesta Juvenil de San Salvador de Jujuy y director de camerata en Sistema de Orquestas Juveniles (SOJ) en Salta.

Por último, Analía Marigliano, es considerada una de las más importantes y talentosas pianistas argentinas de la joven generación, inició sus estudios musicales a los cuatro años con su abuela, la profesora Nidia de Marigliano, posteriormente  ingresa a la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, obteniendo en 2002 el titulo de Licenciada en Piano. Además posee un Master de Especialización Pianística en Barcelona.

Su trayectoria la trajo por primera vez a Antofagasta en 2011, bajo la dirección del Maestro Pablo Alvarado, luego de recorrer tanto su natal Argentina como también España, Italia, Alemania, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Los invitados estarán durante toda la semana en intensos ensayos y también realizarán la tradicional Master Class junto a los estudiantes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural en un horario a definir.

Una Temporada 2013 que se enmarca en un proyecto financiado a través la Ley de Donaciones Culturales por parte de Minera Escondida y que durará todo el año.

Para más información sobre los conciertos de la agrupación dirigida por el maestro Christian Baeza y detalles de las actuaciones que vendrán, deben seguir nuestro portal y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title