Hogar de Cristo invita a vivir su campaña “Voces sin Prejuicio”

Escrito por

Bajo el lema “Voces sin Prejuicio” las Fundaciones Hogar de Cristo, en conjunto con el Santuario del Padre Hurtado y la Fundación Padre Hurtado, hacen un llamado convocando a vivir las fiestas de fin de año en un espíritu de reflexión y mirando al otro como un igual.

La invitación en esta Navidad es a derribar las fronteras sociales que construimos día a día, ya sea por condición económica, aspecto, raza, nacionalidad o religión, pues el prejuicio es una de las primeras barreras que se anteponen para ver al otro como un ser digno y con igualdad de derechos.

Pablo Walker sj, Capellán General del Hogar de Cristo, manifestó que “queremos que ésta sea una Navidad inspiradora, salir de los lugares comunes, tomar conciencia de nuestros propios prejuicios. La idea es que cristianos y no creyentes nos conectemos con la verdadera Navidad, asociada a un camino de liberación personal, de dejar de vivir de estereotipos y prejuicios para conocer al otro y saber dónde aprendimos a tratarnos como personas de primera y segunda categoría”.

 David Martínez, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Antofagasta, agregó que Nochebuena es un buen momento para derribar creencias u opiniones que generamos de manera anticipada. “Esta Navidad escuchar a los demás sin ningún prejuicio, es el mejor regalo que puedes hacer. A través de nuestra campaña Voces sin Prejuicio, invitamos a todos a involucrarse en la construcción de un Chile más digno y justo, un país con más igualdad y menos discriminación, cerrando los ojos ante ideas preconcebidas para escuchar con el corazón”, comentó. 

A medida que se acerca Nochebuena, nos vemos sobre estimulados por la gran variedad de campañas de consumo que invaden nuestras calles y medios de comunicación, pero la Navidad es un momento de reflexión, acercamiento y unión. Por eso, el desafío es atreverse a cruzar los límites que la historia o el entorno nos han impuesto.

Con la finalidad de crear conciencia y multiplicar los canales de difusión, utilizaremos la página y redes sociales del Hogar de Cristo (Facebook y Twitter) y realizaremos diversas iniciativas tendientes a reforzar la invitación. Visita www.hogardecristo.cl y las web del Santuario y Fundación Padre Hurtado.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Nacional · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title