Homenajes, celebraciones, trueques y mucho teatro en el exitoso IDENTIDADES Festival

Escrito por
image_pdfimage_print

En todo un éxito se ha convertido la II Versión de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, ya que el público ha respondido de gran manera al llenar cada función de las compañías invitadas y también el interés por participar de esta fiesta cultural al acabar en pocos días todas las entradas gratuitas.

Es así que este fin de semana el público congratuló la presentación de la compañía La Patogallina, con su obra “El Húsar de la Muerte” y que viene a celebrar sus 20 años de trayectoria justamente en la Región de Antofagasta, con dos funciones increíbles y que los asistentes incluso los sorprendieron al celebrar un nuevo aniversario (con torta incluida) arriba del escenario ubicado en la Carpa Teatro en el FCAB.

Para Martín Erazo, Director de la compañía La Patogallina, la participación en este festival ha sido una experiencia única. “Nos encontramos con un festival integral y único en su tipo, donde se entregó un gran aporte al área pedagógica, a través de los talleres, charlas y trueques, los que marcan la diferencia en comparación a otros festivales, pues generan un intercambio real”, señaló.

Asimismo el actor indicó que éste es un encuentro para que todas las personas y compañías participen y se complementen sus trabajos. “La experiencia, unida a las funciones hace que uno se lleve una imagen muy profunda de que Identidades trabaja en una línea muy clara en el beneficio de la región, ya que es un festival muy particular que debe seguir creciendo, y no me refiero a que cada año se incrementen la cantidad de obras,  sino que crezca de manera potencial y que se convierta en una propuesta artística que perdure en el tiempo”.

En dicho montaje realizado en la Carpa Teatro, también hubo espacio para homenajes, ya que como artistas y productores teatrales fue la instancia perfecta para entregar un saludo póstumo al gran maestro Juan Radrigán, director y dramaturgo antofagastino que fue todo un aporte al arte escénico en nuestro país.

Un fin de semana lleno de propuestas para toda la familia y que tuvo también cabida a la propuesta Identidades Niños, donde se montaron dos montajes que sorprendieron e hicieron soñar a los más pequeños como fueron “El Viaje Redondo”, de la compañía Teatro de Ocasión en la Fundación Minera Escondida y la propuesta “Afuera” y “Sabiduría”, de la compañía Oani Teatro, donde niños y también abuelitos disfrutaron de una increíble propuesta de “teatro en miniatura” que grandes y chicos pudieron conocer y también soñar con un montaje de gran valor artístico.

IDENTIDADES DESCENTRALIZANDO EN LA REGIÓN

Luego de estas presentaciones con éxito de Mejillones y Antofagasta, ahora IDENTIDADES Festival partirá a diversas localidades al interior de la región, donde se efectuará una itinerancia con montajes, seminarios y trueques por Chiu-Chiu, San Pedro de Atacama,  Ollagüe y Calama, tanto de Oani Teatro como también la propia compañía La Huella Teatro (organizadores de este festival), quienes presentarán el montaje “Wukong: El gran viaje del rey mono”.

Las actuaciones serán el jueves 27 en Calama, viernes 29 en Gimnasio San Pedro de Atacama y sábado 30 en Chiu Chiu.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title