Hoy es la gran clausura de la Filzic, con grandes invitados

Escrito por

_S1A6883Hoy culmina la quinta versión de la FILZIC, el evento cultural de categoría internacional más importante del norte de Chile y la segunda feria del libro más relevante del país. Ha sido una gran propuesta de doce días con actividades artísticas que día a día, configuraron una vitrina cultural y un panorama para todas las familias antofagastinas.

En nuestro último día en la Filzic tenemos contemplada una parrilla literaria y musical de primer nivel, comenzando con la presentación de Cristián Brito, quien hará un recorrido de su obra a través de la lectura de sus libros anteriores y mostrará sus últimas publicaciones “Sala de espera” y “Mala poesía”, a las 11.30 horas en el Café Literario.

Al mediodía el Escenario Central será testigo del despliegue de música docta a cargo de la Orquesta Colegio Juan Pablo Segundo. Más tarde, a las 14 horas y en el Café Literario, Mariam Bordones realizará “Yoga de la risa”, una terapia alternativa para quienes buscan nuevas opciones de sanación.

La jornada de la tarde se iniciará con la presentación de la ganadora del premio Alfaguara, Carla Guelfenbein, quien expondrá su libro “Contigo en la distancia” a las 16 horas en el Escenario Central. Simultáneamente, parte de la delegación de Tucumán presentarán sus obras, entre cuyos títulos destacan “Homo eticus: las biológicas del comportamiento pro social”, “Poemas para ser fragmentos”, “La virgen de los ojos cerrados” y “Made in Tucumán, ¿¡La nueva dramaturgia!?”.

Continuando con la jornada, Jaime Ceballos realizará lectura poética de “Jaime Ceballos: una voz que clama en el desierto”, actividad programada para las 16.30 horas en el Café Literario. Más tarde, el escritor nacional Francisco Ortega presentará su libro “La logia”, donde compartirá impresiones de su obra con los asistentes y realizará firma de libros a las 17 horas en el Escenario Central.

Oscar Barrionuevo, Silvia Gómez, Alejandra Burzac y Rodolfo Vargas, autores de Tucumán, presentarán los siguientes títulos: “Versos extranjeros”, “Esa que soy”, “Ella Minificciones”, “Región misteriosa” en el Café Literario a las 17.30 horas. Más tarde, la escritora italiana de reconocida trayectoria y vasta carrera, Dacia Maraini, presentará su libro “Larga vida de Marianna Ucria”, actividad presentada por Cristián Muñoz a las 18 horas en el Escenario Central.

En reconocimiento a su figura, obra y proyección internacional, el creador del poemario “Anteparaíso”, Raúl Zurita, recibirá el prestigioso Premio al Mérito Literario Internacional Filzic “Andrés Sabella” en la ceremonia de clausura. Previamente, el connotado artista de las letras realizará una lectura de poesía a las 18:45 horas, minutos antes de recibir el prestigioso galardón en el Escenario Central.

Con treinta y cinco años de trayectoria que contempla 16 discos editados y que incluye triunfos en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el Festival de Benidorm y el Festival de la OTI, el cantautor nacional Fernando Ubiergo hará un repaso por todos sus clásicos en un concierto programado para las 19.30 horas, para concluir la quinta versión de la Filzic.

Les recordamos que hoy habrá ofertas y remates de libros, instancia para que los lectores puedan adquirir ejemplares a precios rebajados. Aprovechamos la instancia para agradecer a todos los que fueron parte del evento y visitaron la Filzic, la gran fiesta multicultural del norte de Chile.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title