Hoy se inaugura oficialmente Filzic 2012

Escrito por

Hoy miércoles 25 de abril a las 19 horas se inaugurará oficialmente la segunda versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012, ocasión en la cual participarán autoridades regionales, miembros de los países de la Zicosur, representantes de las empresas auspiciadores, patrocinadores, prensa e invitados especiales.

El programa de hoy contempla a las 19.00 horas la recepción de invitados; 19.15 horas: Bienvenida; 19.20 horas: Homenaje a Andrés Sabella; 19.25 horas: Interpretación Himnos Nacionales; 19.35 horas: Palabras de Patricio Rojas, presidente organización literaria y cultural Filzic, secretario ejecutivo de Filzic 2012; 19.45 horas: Palabras de Marcela Hernando, alcaldesa de Antofagasta; 19.55 horas: Palabras Pablo Toloza, Intendente de Antofagasta;20.05 horas: Palabras de Theresa Durnbeck, de la Secretaria de Pro Témpore de la Zicosur;20.15 horas: intervención poética del escritor Hernán Rivera Letelier; 20.20 horas: muestra de danza latinoamericana a cargo de la agrupación Alidanza; 20.30 horas: corte de cinta y a las 20.45 horas se realizará el recorrido por la feria y habrá un posterior cóctel.

La Filzic abrirá sus puertas al público mañana jueves 26 a las 10 horas y estará abierta durante todo el día considerando cada noche un show artístico con música, baile y teatro. Además los once días de feria y en forma paralela habrá actividades culturales, lanzamiento de libros, charlas y exhibición de cortometrajes.

También se recibirán a delegaciones de estudiantes de educación básica y media, los que deben inscribirse a contacto@estacionantofagasta.cl, para coordinar la participación de los educandos en talleres dedicados especialmente a los estudiantes.

Cabe destacar que la Filzic 2012 tiene entrada libre y gratuita, y estará abierta en la explanada del Ferrocarril Antofagasta FCAB hasta el día domingo 06 de abril siendo considerada el evento multicultural más importante del norte de Chile.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Nacional · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title