Identidades Festival abrió proceso de inscripción a sus “Residencias” en Antofagasta

Escrito por
image_pdfimage_print

Potenciar el desarrollo del arte escénico en el norte de Chile, es uno de los objetivos principales de Identidades Festival 2017. Evento que en su III edición tendrá la realización de diversas residencias artísticas tipo talleres o Charlas, las cuales contarán con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Es así como en octubre, este encuentro abrió las postulaciones para dichas instancias  que se realizarán en el Auditorio de Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), con propuestas provenientes de Bolivia, Chile y Estados Unidos.

La primera jornada se realizará el martes 3 de octubre a cargo de la compañía boliviana “Teatro de los Andes”, donde compartirán con los participantes a través de diferentes juegos teatrales grupales y ejercicios lúdicos físicos y vocales.

Una ocasión en la cual también se generará una charla sobre la actividad teatral de una de las compañías más importantes del altiplano, su contexto físico y social en que se desarrolla, con especial enfoque en la obra Hamlet que será presentada en Identidades Festival en su inauguración del viernes 6 de octubre.

Mientras que la aplaudida compañía chilena “Teatro Cinema” el jueves 12 de octubre presentará las técnicas teatrales vinculadas a la obra Pinocchio. Residencia en la que tratarán temas relacionados con el uso de máscaras y elementos escenográficos, uso de planos cinematográficos en la narración, gestualidad y síntesis corporal.

En la oportunidad, los actores presentarán sus elementos escenográficos y realizarán un conversatorio con los asistentes.

Por otra parte, el miércoles 18 de octubre la compañía de Estados Unidos “Step Afrika”, realizará su residencia donde enseñarán las técnicas que promueven y difunden el “Stepping” como género de danza, así como los valores de su cultura internacional.

 

CUPOS LIMITADOS

Para quienes deseen asistir a las residencias, existen cupos limitados para todo público pero deben ser mayores de 15 años. Los interesados deben descargar una ficha en la sección “residencias” del sitio www.identidadesfestival.cl y enviarlo al correo identidadesfestival@gmail.com, esto para completar el proceso de inscripción.

Recordemos que la III Edición del Festival es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Este Festival que es “un encuentro con las culturas del mundo”  estará por tercera vez en el desierto más árido del mundo, presentando lo mejor de las artes escénicas de sus invitados especiales; Estados Unidos, Bolivia y Chile. Convirtiéndose así en un evento muy importante e  imperdible para toda la región.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title