Cultura

Identidades Festival y Observatorio ALMA invitan a habitantes de Antofagasta a participar en el I Concurso de Fotografía Identidades con Alma

Publicado

el

La Corporación Cultural La Huella Teatro, Identidades Festival y el Observatorio ALMA (1), convocan a los y las habitantes de la Región de Antofagasta, mayores de 18 años, a participar en el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: Identidades con Alma, con fotografías inspiradas, en el siguiente extracto del Proyecto de Etnoastronomía Atacameña “El universo de nuestros abuelos”:

“Ahora sabemos que nuestros Abuelos son verdaderos observadores del Cielo y por lo tanto los astrónomos más antiguos de Atacama. Su saber proviene de remotas historias vivenciadas e imaginadas por los primeros habitantes de estas tierras, protagonistas de mitos y leyendas atacameñas. El aprendizaje que hemos obtenido nos lleva a una

primera deducción: nuestra existencia se refleja en el Cielo como un espejo, a la vez que la vida transcurre en la Tierra”. Esta convocatoria tiene como objetivo promover, difundir e impulsar el desarrollo de la fotografía en la Región, entre quienes tengan o no experiencia previa, inspirando sus creaciones en la observación del territorio que habitamos. 

Categoría única: adultos.

Cierre de recepción: 28/02/2022, hasta las 23:59 hrs.

Publicación de resultados: 15/03/2022

CÓMO PARTICIPAR 

1. Podrán participar personas residentes en la Región de Antofagasta. 

2. Cada participante podrá participar con una (1) fotografía, la cual no deberá haber sido publicada con anterioridad, ni haber recibido premio o mención en otro concurso dentro o fuera del país. 

3. Las fotografías podrán haber sido capturadas con cámara fotográfica o dispositivos móviles. 

4. Las fotografías enviadas deberán estar inspiradas en el territorio.  

5. La fotografía deberá ser enviada en formato JPG y en alta resolución. Y deberá incluir un documento con el seudónimo, nombre completo del autor, lugar de residencia y número telefónico de contacto. 

6. Solo se escogerá un único primer lugar. 

7. El premio consistirá en $300.000 CLP entregados por el Festival Identidades y una visita al Observatorio ALMA*.

*La fecha de la visita dependerá de la reapertura de ALMA al público. ALMA está ubicada a 50 km de San Pedro de Atacama. La visita será al sitio de Apoyo a las Operaciones de ALMA (OSF), campamento donde trabaja el personal de ALMA y donde los visitantes podrán ver la sala de control, laboratorios y antenas en mantención y un transportador de antenas, de estar disponibles. Por motivos de seguridad no están autorizadas las visitas al llano de Chajnantor (AOS, donde se ubica el conjunto de antenas), debido a su gran altitud, a 5.000 metros sobre el nivel del mar. 

8. La fotografía ganadora será difundida por distintas plataformas de Identidades Festival en formato online. 

 9. La fotografía ganadora cederá sus derechos de autoría para su exhibición en Identidades Festival 2022. 

ENVÍO DE OBRAS 

–  Las fotografías serán recepcionadas solo vía correo electrónico, en archivo adjunto. 


–  Las fotografías deben ser enviadas al correo electrónico convocatoria@carpaidentidades.cl con el asunto: “Concurso de Fotografía”. 


–  En el cuerpo del correo deberá indicar su seudónimo, nombre legal completo y un teléfono de contacto. 
El hecho de participar en el Concurso de Fotografía Identidades con Alma implica la total aceptación de sus bases. 
Para consultas escribir al correo convocatoria@carpaidentidades.cl 


  1. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), el mayor proyecto astronómico que existe, es un solo telescopio de diseño revolucionario, compuesto por 66 antenas de alta precisión ubicadas en el llano de Chajnantor, a 5000 metros de altitud en el norte de Chile. ALMA es una asociación internacional entre el Observatorio Europeo Austral (ESO), la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU. (NSF) y los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón (NINS), junto con NRC (Canadá), MOST y ASIAA (Taiwán), y KASI (República de Corea), en cooperación con la República de Chile. 

Tendencias

Salir de la versión móvil