Imperdible concierto: Antofagasta en la ruta de Los Jaivas

Escrito por

1415381_175269046007699_1762834658_oUn imperdible concierto gratuito ofrecerá la banda nacional Los Jaivas en Antofagasta este viernes 29 de noviembre denominado  “Medio Siglo 2013”, evento presentado por Minera Escondida y Fundación Ruinas de Huanchaca.

EL público podrá  disfrutar de 2 horas de concierto, dónde participarán también artistas locales como la Banda de Bronces Los Ulises; el COFUN, grupo de baile de la Universidad Católica del Norte y el Coro Polifónico de la misma universidad.

La cita es en el  Parque Cultural Huanchaca; escenario escogido por su belleza natural y su significado histórico. Las invitaciones para el concierto serán entregas a partir del lunes 25 de noviembre de 10 a 13 y de 15 a 18 horas en el mismo recinto. Cada persona podrá retirar  2 ticket hasta agotar stock.

Al respecto, Paula Baltra, gerente de la FRH, señaló que “la presencia de Los Jaivas en el Parque Cultural Huanchaca corrobora una vez más que este espacio es uno de los lugares más importantes de la ciudad y para la comunidad.  Además, a través de estas actividades ponemos en valor el Monumento Ruinas de Huanchaca que es un escenario único en el mundo y que congrega durante el año diversas actividades culturales, artísticas, y en su mayoría, gratuitas”.

Es así, que este concierto que conmemora los 50 años del grupo, pretende transformarse en una verdadera fiesta de la comunidad, donde la familia antofagastina pueda disfrutar de un repertorio de alta calidad.

Una jornada inspirada en la paz, la armonía, el respeto y la valoración por nuestro patrimonio cultural.

“Queremos que sea una jornada que nos permita vincularnos con nuestra historia a través de un repertorio que sin duda es parte del inconsciente colectivo de todo un país. Existen generaciones completas que crecieron y se desarrollaron con estas melodías de fondo. Seremos parte de un homenaje a una de las bandas más relevantes de la música nacional”, indicó Patricio Vilaplana, gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida.

Además, con el objetivo de crear el ambiente y la atmósfera deseada, la organización del evento invita a la comunidad a que asista con vestimentas de color blanca, lo que sin duda, aportará magia al cumpleaños número 50 de Los Jaivas.

LA RUTA

Durante septiembre Los Jaivas efectuaron varias presentaciones en el marco de las Fiestas Patrias, como la emblemática presentación en la Quinta Vergara de Viña de Mar, dos shows sinfónicos en el Teatro de la Universidad de Concepción, un concierto en el Teatro del Lago de Frutillas y tres shows seguidos a tablero vuelto en el Teatro de la Municipalidad de Las Condes, entre otros.

Además, fueron honrados con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, entregada por el Ministro de Cultura Roberto Ampuero en reconocimiento a su contribución en beneficio del arte, la cultura y la conservación del Patrimonio Cultural.

Por otra parte, la exposición “Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno” en el Museo Nacional de Bellas Artes resultó todo un éxito con más de 70 mil visitantes en el mes y medio que estuvo abierta al público, siendo la muestra más vista en el Museo en lo que va del año.

En octubre realizaron conciertos en Melipilla, el Aniversario de la Comuna El Bosque, Coyhaique y Parque La Reina en una actividad de Sernatur, entre otros. Además, participaron en el lanzamiento de la reedición del libro “La vida mágica de Los Jaivas: Los caminos que se abren” de Freddy Stock y el estreno de “Los Jaivas Medio Siglo”,  la biografía ilustrada elaborada por la banda y René Olivares.

De esta manera, este imperdible concierto en Antofagasta pone a la ciudad en la ruta elegida por los músicos para celebrar sus cincuenta años de trayectoria, siendo éste el único concierto que se realizará en el Norte Grande de Chile.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title