Imperdible documental protagonizado por dos perros será exhibido en Cineclub Retornable

Escrito por

Un reconocido documental protagonizado por dos perros callejeros será exhibido en Cineclub Retornable Antofagasta. Se trata de “Los Reyes”, una cinta que podrá ver este viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca.

La película, apta para todo espectador, cuenta la singular vida de “Fútbol” y “Chola” en el skatepark Los Reyes de Santiago, lugar donde conviven con insectos, motocicletas, burros y adolescentes humanos en rebelión con el mundo adulto.

Para asistir a la función, la entrada tiene un costo de $2.000 general y $1.500 estudiantes, tercera edad y convenios. Sin duda, una cita imperdible para los amantes del cine y los animales, que es presentada por Miradoc.

PROPUESTA

Originalmente la idea de los creadores Iván Osnovikoff y Bettina Perut era documentar las vivencias de los jóvenes que acuden a diario al skatepark, muchos de ellos menores de edad que han dejado de estudiar y buscan refugio en las drogas.

Sin embargo, la pareja de perros quiltros robó la atención de los directores, transformando la cinta en una muestra pausada del pequeño gran mundo que habitan. Los encuadres cercanos apuntan a la perspectiva de los perros sobre los jóvenes, quienes se convierten en voces en off.

El documental que fue estrenado el 28 de noviembre ha recibido varios premios, entre ellos Premio Nat Geo a la Mejor Película, Mejor Largometraje Latinoamericano Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, Mejor Documental Latinoamericano en el Festival de Cine de Viña del Mar y Premio Mejor Sonido en Sanfic 2019.

Esta es la penúltima cinta del año que presentará Retornable CineClub en Antofagasta y es una instancia primordialmente educativa y cinéfila cuyos participantes se reúnen y dialogan en torno al aprendizaje desinteresado del cine, un aula abierta para la comunidad, donde se exhiben películas chilenas, europeas, latinoamericanas que no llegan a nuestra región. 

Agencia Cultural Retornable, quienes organizan, es una alternativa de exhibición y formación de audiencias que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, siendo el único espacio de este tipo en la capital Regional gracias a la colaboración de Museo Ruinas de Huanchaca.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.