Imperdible: La ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica” será exhibida en Antofagasta

Escrito por

Si muchos se emocionaron la noche del domingo con la histórica premiación, ahora podrán verla con mayor encanto. La gran cinta chilena y ganadora a Mejor Película Extranjera en los Oscar, “Una Mujer Fantástica”, podrá ser vista por los antofagastinos en el ciclo de Cineclub Retornable.

La cita es para el viernes 9 de marzo a las 20:00 horas en Patio Huanchaca (en avenida Angamos 01606, en el propio Parque) y tendrá un costo de $1.500 (Valor destinado a pagar los derechos de exhibición, sirviendo como apoyo a la industria cinematográfica del país).

Con tu entrada podrá participar de concursos y sorpresas de la tienda y cafetería del Museo de las Ruinas de Huanchaca.

 

CINTA

La premiada película del director Sebastián Lelio será presentada por primera vez en pantalla gigante y al aire libre en la capital regional, donde los asistentes podrán conocer la aclamada obra del director chileno que fue premiada además con el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guión en Berlinale.

Una cinta cruda y realista que nos lleva conocer la historia de Marina, protagonizada por Daniela Vega, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentar el rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.

Una oportunidad para ver también la participación de la actriz antofagastina Paola Lattus, quien también participó en la cinta.

Para Francisca Fonseca, directora del proyecto, esta exhibición “cumple con nuestra misión de entregar películas que nos hagan reflexionar. Cintas premiadas y también de circuitos independientes, además aprender a valorar nuestro cine nacional y a comprender el maravilloso lenguaje cinematográfico. Asimismo, qué mejor que contar con una cinta de este nivel, en nuestro Patio Huanchaca y para despedir el verano”, señala Fonseca.

 

CINECLUB

Una alternativa de exhibición y formación de audiencia de cine independiente y de cine arte para la Región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional.

Un trabajo que continuará todo el año y a través del cual se espera que se presenten cada fin de semana en dicho sector todo tipo de propuestas audiovisuales.

Esta nueva propuesta, que se desarrolla gracias a la adjudicación del Fondo Audiovisual, Implementación de Equipamiento y Gestión de Espacios de Exhibición del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Nacional · Regional

Comentarios cerrados.