Importantes noticias recibió Calama tras el cierre del Latinoamericano de Motocross realizado en la zona

Escrito por

Con dos buenas noticias culminó el Latinoamericano de Motocross Máster que se realizó durante este fin de semana en Calama.

La primera es el anuncio de la Federación de este deporte de realizar nuevamente este evento internacional el próximo año en la ciudad. La segunda es la confirmación que una de las fechas del Torneo Nacional también se haga en la pista ubicada en el sector sur-poniente de la capital provincial de El Loa.

“El balance es positivo. Gracias a Dios todo se cumplió. Además vamos a tener otro Latinoamericano, aunque todavía no sabemos fecha, y vamos a tener la segunda fecha del torneo nacional. Contento con lo que se puede lograr”, indicó uno de los organizadores, Mario Castillo.

“Con esto se nos abren las puertas en grande, porque tenemos la única pista homologada en Chile para un Latinoamericano. También estamos evaluando realizar una fecha nocturna. Estamos felices”, agregó el también integrante del Club MX Calama.

Nivel de organización

El ganador de la categoría VMX + 40, Felipe Podestá, destacó igualmente el nivel de organización del evento que congregó a pilotos de Uruguay, Bolivia, Ecuador y Costa Rica, además de los dueños de casa que obtuvieron buenos resultados.

“El balance es totalmente positivo pues no hubo accidentes. Además vino harta gente, hubo u buen espectáculo y las carreras fueron muy buenas. Creo que nos vamos muy felices”, destacó.

Ante el anuncio de un nuevo Latinoamericano en Calama, el piloto curicano indicó que “pasa que se la están jugando los organizadores de la zona con esta tremenda pista, para traer el próximo año una fecha del Nacional. Creo que están haciendo las cosas bien. Está la gente, las ganas y las motos. Falta que se motiven para tener más deportistas de la zona”.

En la categoría VMX + 50 el primer lugar lo obtuvo Juan Gaete (50 puntos) y el segundo puesto fue para el uruguayo Juan Castiñeira (44 puntos).

Destacar también el segundo lugar del competidor calameño, Patricio Ávila, en la categoría VMX + 40.

Finalmente en la categoría Open, el piloto local Nicolás Pizarro logró el primer puesto con 50 puntos.

Todos los resultados del certamen los puede obtener aquí.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.