INACAP organizará Boot Camp de transformación digital para empresas

Escrito por

Para fomentar el desarrollo tecnológico digital para la industria y las personas, el Centro de Innovación y Tecnología Aplicada de INACAP Antofagasta, a través de su proyecto RED CITA, organiza las Jornadas de Transformación Digital, entre el 28 y 30 de agosto, en Antofagasta. Este ciclo de charlas, experiencias y talleres contará con la participación de expositores de reconocida trayectoria en este ámbito a nivel nacional e internacional.

 Estas jornadas, explicó el Director de Innovación de INACAP Antofagasta, Héctor Anabalón, “buscan dar a conocer los beneficios y potencialidades de la tecnología digital por los avances en el manejo de la información, robotización, inteligencia artificial, manejo de datos, visualización interactiva, entre otras materias,  y cómo éstas impactan directamente a las empresas y a nuestra gente, al agregar valor a la industria local”.

 El programa comienza con un espacio con el empresariado regional, el cual se dará cita en el Seminario “TRANSFORMACION DIGITAL PARA LAS EMPRESAS DEL FUTURO”, este martes 28 de agosto, entre las 8:30 y 13:30 horas, en el Hotel Antofagasta. Entre los expositores que estarán presentes se encuentran representantes destacados en el desarrollo de proyectos en transformación digital, soluciones tecnológicas y aplicaciones móviles, INRIA, INNERVYCS y ELUN.

 A nivel interno, se realizarán dos actividades convocando a académicos y alumnos de INACAP Antofagasta. La primera es el Seminario de Digitalización, IoT y Automatización, el martes 28 de agosto, en la sede de la universidad, entre las 16:00 y 20:00 horas. En esta ocasión, los alumnos podrán conocer contenidos y aplicaciones en materia de transformación digital, internet de las cosas, Big Data e inteligencia artificial.

A continuación, el miércoles 29 de agosto, se realizará en la misma sede el BootCamp. Esta actividad se trata del desarrollo de una actividad teórico-práctica con académicos, alumnos y empresas beneficiarias del Proyecto RED CITA, que trabajarán en metodologías para abordar proyectos de desarrollo tecnológico en el ámbito de las tecnologías digitales.

 La comunidad educativa, junto a las empresas que participan en la RED CITA, trabajarán durante una jornada completa en el desarrollo de dispositivos y aplicaciones para dar solución a sus necesidades reales, con el apoyo de los estudiantes de las carreras de Computación, Electricidad y Electrónica.

 “Nuestra expectativa es que nuestros alumnos sean capaces de experimentar la metodología y generar soluciones concretas a problemas que muchas empresas enfrentan y que a través de esta tecnología digital aplicada los conecta con la industria digital 4.0”, aseguró el Jefe de Proyecto RED CITA, Patricio Marín.

Los resultados de Bootcamp, permitirán avanzar en el desafío de dar valor a la transformación digital y su aplicación a la realidad de la industria regional, como un soporte que permite la solución de sus necesidades y fortalecimiento de su capital empresarial.

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Tecnología y Web

Comentarios cerrados.