Incendio en Tomorrowland obliga a evacuar el festival

Escrito por
image_pdfimage_print

Un espectacular incendio en el escenario del festival de música electrónica Tomorrowland obligó a desalojar este sábado a las cerca de 20.000 personas que se congregaban en ese momento en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet en España. Hasta el lugar acudieron 11 compañías de bomberos. Los equipos de emergencias aclaran que no se han producido heridos y la evacuación se ha realizado con normalidad.

El incendio se generó en el escenario principal, en el que se estaba produciendo en ese momento un espectáculo que incluía juegos pirotécnicos. El festival, creado en Bélgica, es uno de los más importantes que se organizan en Europa en el ámbito de la música electrónica. La presente era la primera edición que se realizaba en Barcelona, donde se conectaba precisamente en directo con la cita de la localidad belga de Boom, al norte de Bruselas. La fiesta estaba prevista que durara 12 horas.

También YouTubers reportaron saqueos de parte de los asistentes a los puestos de comida y alcoholes, también reclaman la lentitud en la reacción de la seguridad, quienes no evacuaron a la gente, pero que por sentido común se alejaron del fuego, la policía entró al festival 30 minutos después de comenzado el incendio.

En redes sociales se pueden encontrar los registros de los asistentes

Etiquetas del artículo:
· · · · · ·
Categorías de los artículos:
Internacional

Comentarios cerrados.

Menu Title