Intendente y Seremi de Gobierno lanzan Fondo de Fortalecimiento 2021 en la región de Antofagasta

Escrito por

Mediante una reunión con los dirigentes sociales en el Museo El Salitre de María Elena, el Intendente Rodrigo Saavedra junto al Seremi de Gobierno Marco Vivanco, realizaron el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Interés Público 2021 (FFOIP).

El Fondo de fortalecimiento tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

En la actividad, el Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, motivó a los dirigentes sociales a participar y seguir trabajando por el bien común de sus asociados.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos que se sigan desarrollando sus proyectos y cuenten con este Gobierno Regional para darle vida a sus iniciativas por medio de este y otros fondos del Estado. Manteniendo siempre el autocuidado para evitar el aumento de contagios del Covid-19”.

En esta misma línea, Marco Vivanco, explicó detalles de este fondo. Como que Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 16 de abril y los proyectos deben ser presentados en el sitio web www.fondos.gob.cl.

“Hoy lanzamos el Fondo de Fortalecimientos para Organizaciones Sociales en María Elena porque es nuestra tarea descentralizar la región en todos los aspectos. Nuestro compromiso como Gobierno es entregar todas las herramientas necesarias para poder cumplir con su labor”.

El fondo financia Proyectos de tipo local: todo aquel que se desarrolle o tenga impacto directo en una sola comuna de una región. El monto máximo para estos será de $1.800.000.

Proyectos regionales: aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. El monto máximo para estos será de $3.600.000.

Proyectos nacionales: aquel proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. El monto máximo para estos será de $8.500.000.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios