Inti Illimani gratis en Chacabuco

Escrito por

Este sábado 30 la oficina salitrera Chacabuco renacerá con las melodías de la destacada banda chilena Inti Illimani, la que ofrecerá un emotivo concierto en la plaza del ex campamento minero, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, en la comuna de Sierra Gorda.

Una propuesta de la Corporación Museo de Chacabuco, en conjunto con el Gobierno Regional de Antofagasta a través de los FNDR 2% Cultura, que cuenta con el auspicio de Minera Spence (Pampa Norte) y que será ejecutado por Pampa Producciones, quienes buscan revivir a la salitrera a través de estas expresiones artísticas con libre acceso para la comunidad, para potenciar a Chacabuco como un hito en nuestra identidad regional.

Con este concierto arranca el proyecto “El arte revive a Chacabuco en el Bicentenario” el que considera tres presentaciones culturales de libre acceso y totalmente gratuitas para la comunidad, que persigue poner en valor el sitio declarado monumento nacional.

El proyecto considera también para el 20 de noviembre la presentación de “Cinema Utoppia”, una de las obras hitos del teatro contemporáneo chileno de Ramón Griffero; para culminar el 4 de diciembre con el reestreno de la pieza teatral “La Reina Isabel cantaba rancheras” de Hernán Rivera Letelier interpretada por el la Compañía del Teatro Pedro de la Barra.

INVITACIONES

Durante la semana se distribuyeron invitaciones que aseguraban un lugar en los buses de traslado, los que saldrán a las 17 horas desde la Plaza Colón. Sin embargo, los organizadores fueron enfáticos en señalar que la entrada al concierto de Inti Intillimani es gratuita y no se exigirá pase alguno para ingresar a disfrutar del concierto.

“La actuación de Inti Illimani, grupo chileno de renombre internacional, dará vida a los muros de la oficina salitrera abandonada y nos permitirá participar en un evento único en la región, por la historia que representa el Monumento Nacional Oficina Chacabuco, por su ubicación en medio del desierto y por lo que representa para nuestra identidad regional”, señaló Jorge Molina, Presidente de Corporación Chacabuco.

Asimismo, Alejandra Rojas Productora General de Pampa Producciones reiteró “la invitación a esta actividad cultural de carácter familiar, por lo que aconsejamos no llevar bebidas alcohólicas y asistir con ropa de abrigo, y por supuesto, llegar al lugar con la conciencia que estamos en un lugar que debemos cuidar y preservar no sólo porque es patrimonio histórico sino también porque es un importante legado”.

El concierto de Inti Illimani está programado para las 19 horas en las mágicas instalaciones en medio del desierto, en el marco de una presentación que incluirá las grandes composiciones del grupo chileno. Antes de ellos, el conjunto local “Agualuna” ofrecerá parte de su repertorio de música latinoamericana y andina.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title