Invitan a artistas y estudiantes a inscribirse en seminarios online en Identidades Festival 2021

Escrito por

A pocas semanas de dar inicio a la VII edición de Identidades Festival – El Reencuentro, la organización del evento invita a artistas y a estudiantes de artes escénicas de Antofagasta, Chile y el mundo a inscribirse en los seminarios de formación en las áreas de teatro, circo, danza, performance, música y animación de objetos, entre otras. 

Los seminarios son jornadas de profundización en conocimientos específicos, que son impartidos por las y los artistas invitados a Identidades Festival de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, que esta vez, en su mayoría, se llevarán a cabo en formato online, excepto el propuesto curso propuesto por La Máscara Danzante, que tendrá lugar en el Anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta.

Estos son los seminarios 2021:

Domingo 3 y lunes 4 de octubre (10.00 horas): Seminario Taller de iniciación a la parada de manos, con el Colectivo La Patogallina. Vía Zoom.

Martes 5 (10.00 horas) y miércoles 6 (09.00 horas) de octubre: Seminario “De la idea a la creación escénica: Estrategias de trabajo para desarrollar material creativo”, con Circo Virtual. Vía Zoom.

Martes 5 de octubre (15.00 horas) Seminario presencial Taller de Máscara Escénica, con La Máscara Danzante. En el Anfiteatro Ruinas de Huanchaca.

Martes 5 de octubre (16.00 horas) Seminario Performance y Espacio Público, con Complejo Conejo. Vía Zoom.

Sábado 9 de octubre (10.00 horas) Seminario Introducción a la Danza, profesión y presentación de Cas Public. Vía Zoom.

Sábado 9 de octubre (15.00 horas) Seminario Acercamiento al Teatro de Animación, por Viaje Inmóvil. Vía Zoom.

Viernes 8 de octubre (16.00 horas) Seminario Música Folclórica Urbana del Norte Grande de Chile, con Indios de Todas las Tribus. Vía Zoom. 

Las inscripciones ya están disponibles en la plataforma: www.carpaidentidades.cl. Todos los seminarios son gratuitos.  

Identidades Festival este año cuenta con tres ejes temáticos de acción: educación, género y territorio. Se trata de un proyecto de la Corporación Cultural La Huella Teatro, presentado por Escondida | BHP, que cuenta con el patrocinio de Unesco y ha sido reconocido por Marca Chile, de Imagen País. Además, cuenta con un convenio de colaboración artística permanente con el Centro Cultural GAM. Es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones con fines culturales, que este año se adjudicó el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Interés Regional (FIR). También cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la adjudicación del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.