Invitan a participar en Taller de Cueca Brava

Escrito por

Calaukan 2Próximos a celebrar las fiestas patrias, el Consejo de la Cultura de Antofagasta en alianza con el municipio de Mejillones, efectuará este jueves 5 y sábado 7 de septiembre, un Taller de Cueca Brava, iniciativa enmarcada en el Programa de Cultura Local, Red Cultura. 

La invitación a participar de este interesante taller, que tendrá lugar de 18 a 22 horas  en Centro de Adulto Mayor, ubicado en Almirante Castillo 298, comuna de Mejillones, es abierta a toda la comunidad. Así  lo manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, quien destacó que podrán asistir niños, jóvenes y adultos que deseen recibir conocimientos relacionados con la cueca brava.

El taller, que será dictado por el conjunto folclórico Calaukan, también permitirá trabajar con los alumnos de guitarra del Centro Cultural Gamelín Guerra, a quienes se les enseñará técnicas musicales de la cueca, permitiendo así difundir el amor por la danza nacional en sus diferentes formas.

Cabe destacar, que una vez finalizado el taller, la comunidad podrá apreciar lo aprendido por los participantes mediante una presentación artística, que será desarrollada en forma conjunta con “Calaukan”, quienes demostrarán a la comunidad mejillonina su experiencia en la cueca brava.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title