JetSMART anuncia base de operaciones en Antofagasta y nuevas rutas nacionales e internacionales

Escrito por

Junto a la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas; Marco Antonio Díaz, Intendente de la región de Antofagasta; Felipe Fraser, gerente general de la empresa APORT y de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Antofagasta, y autoridades locales, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, realizó hoy un importante anuncio para la aviación comercial y la conectividad del país. Se trata de la nueva base de operaciones de la compañía instalada en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, fomentando la apertura de más rutas interregionales e incentivando además el desarrollo regional y la generación de empleos en Antofagasta. De esta forma, JetSMART se convierte en la primera línea aérea en tener una segunda base de operaciones regional, además de las de Santiago y Concepción, nuevamente trayendo el auténtico modelo Ultra Low Cost al país y llevándolo a las prácticas más modernas que ya se usan en Europa.

Estuardo Ortiz señaló que “este es un importante hito, que demuestra que nuestras promesas se hacen efectivas. En tan sólo dos años de operación nos hemos convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en Chile, ofreciendo más rutas domésticas e interregionales que ningún otro operador en el país. Conectamos a personas no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital. Con esta base de operaciones, ofrecemos ya 7 rutas  directas desde Antofagasta, hacia Arica, Concepción, La Serena, Temuco, Puerto Montt y Santiago, además de un servicio internacional a Lima. De esta forma, hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, y con nuestra nueva base de operaciones en Antofagasta generaremos cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región”. Además, agregó que “ya abarcamos el 17% del mercado de la región y apuntamos a alcanzar el 24% durante el próximo año, transformando la aviación regional al servicio de todos y a tarifas ultra bajas”. Desde la llegada de JetSMART, la oferta de vuelos en Antofagasta ha crecido más del 26%, y la aerolínea ya ha transportado más de 705 mil pasajeros desde su inicio de operaciones a la ciudad. 

Mayor conectividad y descentralización

Como muestra de los importantes beneficios de este anuncio, la aerolínea lanzó tres nuevas rutas directas: Antofagasta-TemucoAntofagasta-Puerto Montt y la internacional Antofagasta-Lima, a precios desde los $16.000, $19.000 y $21.300 respectivamente, por tramo más tasas de embarque e impuestos. Inicialmente cuentan con dos frecuencias semanales cada ruta y están considerados crecimientos en la medida que el mercado los requiera. Así, estas se sumarán a las que JetSMART ya opera desde Antofagasta de forma directa.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el proceso de fortalecimiento del transporte aéreo que significan iniciativas como ésta. “A medida que ha ido democratizándose el transporte aéreo y más personas acceden a él, hemos ido recuperando rutas interregionales que implican un ahorro de tiempo y de recursos para las personas. También significa un beneficio la nueva ruta internacional como la que presentamos entre Antofagasta y Lima. No solo fortalece el turismo, sino el intercambio comercial y de servicios entre nuestro país y Perú. Todas estas iniciativas refirman que Chile está en marcha y que estamos brindando más oportunidades para que las personas tengan más libertad para elegir cómo y hacia dónde viajar”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señalo que “es una muy buena noticia porque va en línea con las inversiones que, como gobierno, estamos realizando en este aeropuerto, que el año pasado recibió más de 2 millones de pasajeros. Actualmente, trabajamos en la plataforma para estacionamiento de aviones de mayor envergadura. El próximo año realizaremos un alargue de la pista a 2.800 metros y habilitaremos un sistema de aproximación para disminuir la suspensión de vuelos por visibilidad. Y en el año 2021 realizaremos la relicitación de la concesión del aeropuerto por 50 millones de dólares, lo que nos permitirá modernizar y ampliar la capacidad de su terminal de pasajeros de 10.350 a 18.400 metros cuadrados, creciendo en un 77,8%.”

JetSMART contará con tripulación residente en la región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella, terminal donde además se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago. De esta forma, la región de Antofagasta pasa a ser un importante polo para el desarrollo de la aviación comercial, conectando seis destinos nacionales y uno internacional a lo largo del país desde el aeropuerto Andrés Sabella. Las operaciones de las nuevas rutas nacionales comenzarán en enero del 2020 y mientras que la ruta internacional comenzará sus operaciones en marzo del próximo año.

De esta forma, la aerolínea totalizará 30 rutas nacionales y cuatro internacionales, siendo 18 de ellas interregionales. Además, fieles al modelo Ultra Low Cost, este lanzamiento cuenta con una promoción especial con descuentos de hasta un 70% en el valor de los pasajes con el código promocional: RECORD.

En cuanto a la apertura de la ruta Antofagasta – Lima, el Intendente regional, Marco Antonio Díaz, dijo que como gobierno tenemos el compromiso de acercar el desarrollo a nuestra gente y esa tarea supone incrementar los niveles de calidad de vida y acceso a servicios.  «Estamos dando un paso histórico, que es volver a colocar a la región de Antofagasta en el sitial que merece. Desde el Gobierno Regional, ya habíamos dado una señal clara de robustecer la capacidad de los aeropuertos a través de la compra de maquinarias rayos x, para hacer más expeditos los trámites aduaneros y sanitarios. Pero con la apertura de un nuevo vuelo comercial, damos la bienvenida a aquellos quienes quieren venir a nuestra región a conocer nuestro potencial.Queremos mejorar  la conectividad de las personas para lograr un mayor bienestar y mejor calidad de vida a través de la regionalización e internacionalización de los aeropuertos nacionales. Con esto, se estimula el turismo de las distintas ciudades del país mediante la ampliación de los aeropuertos y la generación de nuevas rutas” señaló el Intendente.

Frente al anuncio, el gerente general de APORT, Felipe Fraser, indicó que “como concesionarios del aeropuerto Andrés Sabella, apoyamos toda iniciativa que aporte a mejorar la conectividad de la ciudad de Antofagasta con el resto del país y Latinoamérica”. El ejecutivo indicó, además, que “además de agradecer a JetSmart por escoger a Antofagasta como su base para el norte grande, seguiremos apoyando e impulsando iniciativas que se alineen con nuestro compromiso constante de innovación y alto nivel de servicio, que vayan en beneficio directo de los pasajeros y usuarios de este terminal. Nuestro objetivo es que los antofagastinos sientan orgullo de su aeropuerto, estamos convencidos también de su potencial como centro de conectividad y logística, que queda demostrado con el anuncio de hoy. Invitamos a todos quienes se quieran sumar al desarrollo del aeropuerto a conocer nuestras iniciativas y a colaborar en este objetivo. Nuestras puertas están abiertas”.

Aerolínea de más rápido crecimiento en Chile

En tan sólo tres años desde su fundación, y dos desde su inicio de operaciones en Chile, JetSMART ha logrado posicionarse rápidamente en un actor relevante del mercado. Actualmente ha transportado a más de 4 millones de pasajeros -batiendo todos los récords del mercado aéreo chileno a su corta edad-, liderando los ránkings de puntualidad y oferta de precios permanentemente bajos. JetSMART se ha posicionado como un líder en la industria, impulsando la conexión aérea interregional, además de potenciar su expansión internacional con vuelos hacia Perú y Argentina.

Además, recientemente la aerolínea comunicó la llegada de seis nuevos aviones A320neo para integrar su flota desde el segundo semestre de este año, expandiendo en un 55% su número de aviones actual.

Aviones nuevos, eficientes y seguros

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América, con operaciones en Chile, Argentina y Perú.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la clara meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. 

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria.

Sobre Indigo Partners

Indigo Partners es una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones, incluyendo reestructuraciones, consolidación de industrias, y start ups en sectores poco desarrollados. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Franke, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. A Bill lo acompaña un equipo de experimentados profesionales que tienen experiencia substancial en la industria aérea y en finanzas corporativas y aeroespaciales. La compañía maneja diversos fondos de capital privado y mantiene relación con una amplia variedad de inversionistas y otras fuentes de capital. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial.  Actualmente, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.Indigo Partners es una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones, incluyendo reestructuraciones, consolidación de industrias, y start ups en sectores poco desarrollados. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Franke, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. A Bill lo acompaña un equipo de experimentados profesionales que tienen experiencia substancial en la industria aérea y en finanzas corporativas y aeroespaciales. La compañía maneja diversos fondos de capital privado y mantiene relación con una amplia variedad de inversionistas y otras fuentes de capital. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial.  Actualmente, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos

Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.