Jorge Lhez tiene todo listo para deleitar en primer Concierto de la OSA

Escrito por

Jorge_Lhez_y_la_SinfonicaAfinando detalles se encuentra todo el equipo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), para dar inicio a la Primera Temporada del 2014 en materia de espectáculos. Es así, como este viernes 21 de marzo a las 20:30 horas, se realizará el gran concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Han sido intensas jornadas de trabajo de nuestros músicos locales, para entregar una presentación de excelencia a toda la comunidad que quiera disfrutar de un gran concierto clásico. Igualmente, en esta oportunidad se contará con dos especiales invitados especiales, el director argentino Jorge Lhez y el violinista nacional, Luis Hernán Toro como solista.

Invitado

Durante el primer ensayo con la OSA, el director invitado se dio un minuto para contarnos acerca de su emoción al estar presente en esta apertura de temporada.

¿Qué le parece estar abriendo la temporada de la Orquesta como primer director invitado?

-Es un gran honor, por lo que estoy muy feliz de estar nuevamente en Antofagasta. Sobre todo para abrir una temporada que – por lo visto – es muy exigente desde el punto de vista artístico para todos y donde estoy seguro que el público va a disfrutar mucho.

¿Podremos ver alguna sorpresa en este primer concierto?

En este concierto de apertura, así como estoy haciendo música chilena en Salta, en esta oportunidad tendremos algo de música argentina; para que vayamos conociendo músicas de nuestros países vecinos.

¿Qué destacaría de la programación de este viernes?

Es muy importante el hecho que se dé un lugar preponderante en esta apertura a un joven talento chileno como es Luis Hernán Toro, con el concierto de Tchaikovsky; que es uno de los principales conciertos del repertorio. Una apuesta bastante ambiciosa y donde la gente realmente va a disfrutar de este.

Finalmente, ¿cómo evalúa la puesta en escena?

Estoy muy entusiasmado con esta puesta en escena, porque se nota un trabajo serio y responsable, y de acuerdo a las exigencias de la obra. Sin duda, el teatro tendrá música llena de vida, de fuerza y energía.

Las invitaciones están siendo repartidas en el Teatro Municipal, hasta el viernes de 8:30 a 13:00 hrs y de 15:30 a 20:00 hrs.

Para más información y detalles de la temporada de este año, puede seguirnos en la página www.culturaantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta; Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title