Joven que ayuda a personas con VIH es reconocido como Nuevo Héroe 2017

Escrito por
image_pdfimage_print

Un joven de Calama que a través de la Fundación Celeste ayuda y trabaja con personas que padecen VIH y que realiza charlas en contra de la violencia a la mujer fue elegido como ganador de la iniciativa social “Nuevos Héroes 2017”, de Los Héroes Caja de Compensación, que busca reconocer a personas que de forma desinteresada y anónima ayudan a la comunidad o a un grupo de personas.

El ganador se sintió afortunado y agradecido al recibir este reconocimiento. “Quiero dar las gracias a Los Héroes y a todos los que votaron por mí. Conocemos la dura realidad que aqueja nuestra zona y por eso nos enfocamos día a día en tratar de cambiar el estigma de la personas con VIH y luchar contra la violencia que existe hacia la mujer”, señaló el ganador.

El segundo lugar quedó en manos de la representante de la categoría adulto mayor, Sofía Zárate, quien recorre diariamente los cerros de Valparaíso en ayuda de personas de la tercera y cuarta que se encuentran postradas o que sufren de alguna discapacidad.

El tercer lugar fue para el representante de los adultos, Juan Carlos Henríquez, quién junto a su mujer, recolecta y transporta todo tipo de víveres (alimentos, juguetes, frazadas, etc) para comunidades aisladas de Pehuenches que se encuentran en situación vulnerable en la zona del Alto Bío Bío.

La iniciativa social recibió más de 700 postulaciones de las cuales, tras realizar una pre selección, fueron elegidas 3 por un jurado compuesto por las periodistas Soledad Onetto y Scarleth Cárdenas; la actriz Josefina Montané; el gerente general de Fundación Portas, Rodrigo Tupper; el director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell; el director ejecutivo de Fundación Paréntesis, Carlos Vöhringer; y el gerente general de Los Héroes Caja de Compensación, Alejandro Muñoz.

La decisión final quedó en manos de todo Chile, ya que se habilitó una votación abierta en la página web www.nuevosheroes.cl, a través de la quese eligió al ganador por la mayor cantidad de votos.

 

La Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, quien asistió al evento de reconocimiento a estos “Nuevos Héroes”, se refirió a la iniciativa, y planteó que “la labor que hacen tiene un correlato en los principios que guían a este gobierno, como es la solidaridad”.

Por su parte, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, señaló que ”Chile necesita de héroes y heroínas. Ejemplos como los de Sofía, Juan y Jeremías son muy valiosos y tienen una contribución. El valor del voluntariado es un tema que a veces se ignora, el voluntariado sustituye a veces funciones que el Estado no es capaz de hacer”.

Finalmente, Alfredo Kunze, Presidente del Directorio de Los Héroes, destacó “nos hemos ido dando cuenta, año tras año, por medio de esta iniciativa que Chile está lleno de héroes, héroes anónimos que nos inspiran a todos y que sin duda es importante reconocer para que nos sigan transmitiendo sus ganas de vivir”.

Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title