Jóvenes emprendedores de la región finalistas en nacional de emprendimiento escolar

Escrito por

En Difusión ERI-GORE OllagueEntre más de 600 proyectos provenientes de todo el país, el equipo conformado por los estudiantes del Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama; Elías Labarca, Jonathan Moya y Diego Pérez, lograron posicionarse dentro de las 6 mejores ideas de emprendimiento escolar de Chile, gracias a su proyecto denominado BioPuri, que busca crear un innovador sistema que une recursos naturales con tecnología para la confección de un novedoso filtro biológico de agua. Luego de un arduo y difícil proceso de selección, los jóvenes superaron con éxito las complejas etapas de evaluación impuestas por el Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar EmprendeUSS, desarrollado por la Universidad San Sebastián en conjunto con Corfo y el Ministerio de Educación.

No es primera vez que este proyecto da que hablar, ya que a nivel regional ya ha tenido logros relevantes, como ser seleccionado por el Programa Innova2 de la Universidad Católica del Norte, donde los jóvenes participan de un completo proceso formativo para fortalecer sus habilidades personales y técnicas, como a su vez lograr un puesto de semifinalista en el Concurso AntofaEmprende y ser seleccionado como un caso de éxito por parte del Gobierno Regional, participando activamente en las jornadas de difusión comunitaria de la Estrategia Regional de Innovación (ERI) en la Provincia de El Loa.

Para Elías Labarca, estudiante de cuarto medio y líder del equipo, esta oportunidad marca un hito importante en su desafío de emprender, señalando “el proceso fue muy difícil pero nunca nos rendimos. Ahora nos toca viajar a Santiago a defender el proyecto, lo que seguramente será una situación compleja, pero estamos felices, porque estamos representando toda una región”. Previo a su visita a Santiago, los jóvenes viajarán a Antofagasta para ser preparados por un equipo de profesionales del Lab Innova2 de la UCN, en donde se espera poder aumentar las posibilidades de alcanzar el deseado primer lugar. “Para nosotros es un orgullo tremendo lo que han logrado estos jóvenes, ya que los conocemos hace años y hemos visto su crecimiento, al igual que muchos otros escolares que hemos apoyado a través del programa. Esto nos reafirma que si focalizamos esfuerzos en la educación emprendedora a temprana edad, podemos dar que hablar a nivel nacional, ya que los jóvenes se sienten más preparados para enfrentar estos desafíos, y pierden el miedo a apostar por cosas grandes”, señala el Director Ejecutivo de Innova2, Cristian Celedón.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title