Junio estará cargado al teatro, jazz y música clásica en Antofagasta

Escrito por

cantando2En el sexto mes del año, la Corporación Cultural de Antofagasta en su Teatro Municipal presenta una variada cartelera que tendrá varias sorpresas no sólo para su público, sino también para toda la familia a través de una invitación abierta a conocer las diversas manifestaciones artísticas en la ciudad.

Las presentaciones de junio comenzaron justamente el domingo pasado con gran éxito con el ciclo “El Ejército en tu Plaza”, en esta ocasión en la Plaza Sotomayor (Mercado Central).

El encuentro con retretas, desfiles y recuerdos para toda la comunidad antofagastina se realizó ante una gran afluencia de público en la explanada de dicho centro cívico, de forma gratuita para toda la comunidad.

Luego esta cartelera continuará el viernes 7 de junio con la obra Cáscara de Nuez, de la Compañía Pedro de la Barra de la Universidad de Antofagasta (UA) que abre el espacio de presentaciones de la Temporada Teatral de Antofagasta 2013. Los montajes se instalarán en dos funciones, a las 11:00 y 17:00 horas.

La venta de entradas comenzará la próxima semana y tendrán un precio de $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

La Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) también se suma en junio, continuando con su cuarto concierto el viernes 14 de junio a las 20:30 horas, como siempre en el Teatro Municipal.

Para esta ocasión la propuesta musical tendrá como director invitado al maestro Pablo Alvarado, quien regresa a la ciudad para estar a cargo de esta nueva actuación.

Junto a él se presentarán como solistas el violinista georgiano Víktor Muradov y la pianista trasandina Analia Marigliano, quienes serán acompañados en su calidad de oboísta, por el director titular de la OSA, Christian Baeza.

Otra fecha para esta cartelera cultural es un espectáculo que regresa a la ciudad como es el “Cantando aprendo a hablar”, un montaje infantil que se efectuará el jueves 27 de junio de 11:00 a 15:00 horas.

Son cuatro los nuevos personajes que buscarán una misteriosa maleta que está en la cima de un cerro. En esta aventura junto a los niños pintarán el “Mundo con colores” y entrarán al mágico “Mundo de los sonidos”. Las entradas tendrán un precio único (tanto adultos como niños) de $4.000 y estarán a la venta en el Teatro Municipal próximamente.

Por último y siguiendo con la segunda presentación del Ciclo de Jazz de Antofagasta, el turno será de Mauricio Ruz Trío, una de las agrupaciones más prestigiosas de esta tendencia, quien junto a Nena Ovando evocarán a diversos maestros del jazz fusión de la historia, con variadas sorpresas que llenarán el escenario del Teatro Municipal.

Su presentación será el viernes 28 de junio a las 21 horas. Las entradas tendrán un costo de $4.000 público general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title