La Huella Teatro llegará a Peine y San Pedro de Atacama

Escrito por

_MG_3969Luego de un exitoso fin de semana de estreno y funciones, la compañía la Huella Teatro se prepara para viajar al interior de la región y presentarse en la altiplánica localidad de Peine y en San Pedro de Atacama, este jueves y el sábado, respectivamente._MG_3969

Al estreno realizado el viernes, se sumaron 3 funciones abiertas y gratuitas los días sábado y domingo, las que fueron valoradas por el público que ambos días repletó la sala que se instaló en el escenario del Teatro Municipal, en una propuesta única en su tipo que acerca al público y provoca un espacio íntimo con el montaje teatral.

PARTIR, el trabajo montado por la compañía a sus 10 años de trayectoria, se basa principalmente en un texto potente y significativo creado por el joven dramaturgo Ronald Heim en trabajo conjunto con la directora Alejandra Rojas. Este unipersonal cuenta con la actuación de la actriz de la Huella Teatro, Valentina Escorza, quien interpreta a Raquel Mateluna, una joven viuda que cuida una frontera.

“Quisimos hacer un montaje limpio,  simple y  minimalista, desprovisto de grandes recursos escenográficos, en donde el texto es el protagonista. Estoy muy satisfecha con el resultado de este montaje en su estreno, pude  percibir la mirada del espectador y su visión acerca del tema, fue muy bien acogida y se produce una discusión acerca de lo que planteamos en nuestro espectáculo”, aseguró Rojas.

REFLEXIÓN

La obra, que es presentada por Minera Escondida, habla de xenofobia e inmigración, dos temas vigentes especialmente en nuestra comuna. “Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que promueve la reflexión. Creemos que el desarrollo social y cultural de una comunidad debe ir de la mano de la generación de instancias que fomenten el diálogo, la participación y la cooperación, de este modo no solo se contribuye en la construcción de una mejor ciudad, sino también de una sociedad con mejores persona. Es un invitación a ponerse en el lugar del otro”, indicó Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Este nuevo trabajo teatral también es patrocinado por la Corporación Cultural de Antofagasta y recibe la colaboración de F2 Servicios Comunicacionales. Cuenta con la producción general  de Juan Pablo Jacob; la técnica está en manos de Omar Ortiz, la música de Eric Ramos y el diseño integral es de Eduardo Jiménez. La obra es recomendada para mayores de 14 años.

INTERIOR

Ahora la compañía teatral se prepara para sus funciones en el interior de la Región de Antofagasta, ya que desde un principio se planteó que era necesario incluir a comunas alejadas de la capital minera y acercar el teatro a los habitantes de esta gran región.

“Para La Huella Teatro este ha sido un desafío al ser tan íntimo y distinto de lo que hemos creado antes, pero siempre con el sello que nos caracteriza que es de llegar a donde  el teatro no llega, por ello nuestra gira a Peine y San Pedro, para que la gente del interior de región pueda apreciar el nuevo estreno y discutir de estos temas que también les toca, ya que vamos a zonas en donde la inmigración es parte del cotidiano por ser zonas  fronterizas ”, declaró la directora.

El jueves se presentarán a las 19 horas en la sede social de Peine y el sábado 31 a las 20 horas se realizará una función en el gimnasio techado de San Pedro de Atacama. Ambas funciones serán con entrada libre y gratuita.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title