La inclusión y el deporte se unen en torneo de Fútbol Calle en Calama

Escrito por

El estacionamiento del Parque El Loa, frente a la Corporación de Cultura y Turismo, será el escenario del Torneo de Fútbol Calle Inclusivo que por tercer año consecutivo se realiza gracias a las organizaciones y empresas asociadas a la Red Empresarial Docente (R.E.D.) en Calama.

El lanzamiento oficial del evento se realizó en las instalaciones del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, instancia donde sus organizadores destacaron el carácter inclusivo que tendrá nuevamente la competencia.

“Vamos a tener cerca de 35 personas participando en los diferentes equipos, fuera de aquellos que irán a apoyar a sus compañeros. Esta iniciativa también ha dado pie para que en nuestra hospedería también se prosiga con actividades de tipo recreativas”, indicó Leonel Rodríguez, jefe Unidad Hospedería Hogar de Cristo Calama.

El Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat también será participe del campeonato que comenzará este sábado 20 de octubre a las 15 horas. Así lo confirmó su director, Germán Aravena Flores, quien destacó la vinculación que busca con la comunidad la Red Empresarial Docente (R.E.D.). “Nuestro objetivo es trabajar en comunidad y para la comunidad. Para ello utilizamos las sinergias necesarias para hacerlo en pos del desarrollo de cada miembro de la R.E.D. y en especial de Calama y sus habitantes, apostando también a la inclusión con este tipo de actividades”, destacó.

 

Formato

Sobre el formato mismo del torneo, el subdirector de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Oriel Sanhueza, confirmó que los equipos participantes este año serán el Hogar de Cristo-Cormudep, Recimat, Mutual de Seguridad y la Universidad Arturo Prat Calama. “Será por eliminación directa. Así se definirán los finalistas y también la definición por el tercer y cuarto lugar. Invitamos a la comunidad a sumarse a esta actividad deportiva”, expuso.

Finalmente, la representante de Tratacal, Paulina Campos, destacó el apoyo que prestarán las organizaciones y empresas que componen la Red Empresarial Docente (R.E.D.) para el desarrollo del torneo que se jugará bajo un reglamento específico.

“Apoyaremos en la parte administrativa, instalando un punto saludable en torno a la cancha para repartir fruta, agua y bloqueador solar a los jugadores y al público asistente”, cerró.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Educación · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.