La “muni en tu barrio” llegó a los vecinos del sector centro alto

Escrito por

1185086_161100240760982_1673280592_nEn el sector alto de la ciudad se realizó un nuevo operativo de la “Muni en tu Barrio”, donde participaron vecinos de las poblaciones Ricardo Mora, Villa Constancia Alto, Villa Constancia, Chango López, Villa Esmeralda y Osvaldo Mendoza, el operativo entregó diversos servicios y prestaciones gratuitas. 

La “Muni en tu Barrio” tiene como finalidad acercar los servicios municipales a la comunidad, entre los que destacan la presencia de la Dirección de Tránsito, Obras, Aseo y Ornato, Secoplan, Jurídica, Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Comunitario, entre otros, quienes respondieron consultas y gestionaron beneficios.

Además en el operativo se pudo actualizar la Ficha de Protección Social, subsidios de agua y se entregaron servicios gratuitos como peluquería, atención veterinaria para mascotas y exámenes preventivos de salud.

También se ofreció orientación en temas de infancia, derechos de la mujer, empleo, pavimentación, postulación a la vivienda, orientación de seguridad por parte de la PDI y Carabineros, por solo mencionar algunos.

El Jefe de Organizaciones Comunitaria, Luis Cortes Olivares, expresó que “como municipio tenemos una enorme responsabilidad, ya que muchas de estas personas durante la semana no pueden realizar este tipo de consultas. De esta manera, ya ideamos un calendario para que durante los próximos meses podamos llegar hacia los diversos sectores de nuestra comuna, llevando los servicios del municipio hasta nuestros vecinos, lo que sabemos es importante para las familias de estos lugares”.

“La idea es descentralizar la gestión municipal en el área del desarrollo comunitario, proporcionando en cada territorio de la comuna un servicio de calidad a sus habitantes. Esto es uno de los lineamiento de la administración de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas”, enfatizó el Jefe de Organizaciones Comunitarias.

En tanto que la vecina Patricia Julio evaluó como excelente el operativo, ya que “no tenía tiempo durante la semana para realizar el trámite para mi ficha de protección social. Ahora cuando supe que el municipio iba a estar en el sector decidí venir, ya que ir hasta la municipalidad resulta un costo económico que es difícil costearlo para mi familia”.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title