La “Muni te recrea” regresa este domingo al parque Brasil

Escrito por

la foto 3 (1)La falta de espacios públicos para la práctica del deporte al aire libre es una de las quejas principales de la comunidad, de ahí que el municipio haya generado durante el verano una estrategia para fomentar el desarrollo de actividades de esparcimiento en plena vía pública, la cual se reactivará este domingo en el sector de la Avenida Brasil.

“La Muni te Recrea” es el nombre de esta iniciativa promovida por la casa consistorial y la Corporación Municipal del Deporte, cuyo objetivo central es hacer que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos y en especial de las calles de Antofagasta, para la práctica familiar de distintas disciplinas.

Este domingo entre las 09:00 y las 13:00 horas, Carabineros junto a personal municipal cerrarán la Avenida José Miguel Carrera (costado poniente Parque Brasil) desde Copiapó hasta Antonio Poupin, ello con la finalidad de dar un uso peatonal a esta vía.

La jefa comunal manifestó que esta actividad “pretende que toda la familia vaya a compartir a uno de los espacios públicos más emblemáticos como lo es el sector del Parque Brasil y qué mejor forma de hacerlo que a través del desarrollo de actividades deportivas como ciclismo o running”.

Por su parte, la secretaria general ejecutiva de la Corporación del Deporte, Pamela Urnia, destacó esta iniciativa que va en directa coordinación con los lineamientos de este organismo los que son “crear habitos de vida saludable y que la gente tenga la costumbre de salir a la calle para practicar instancias deportivas que permitan mejorar la calidad de vida de los antofagastinos”.

CIERRE DE CALLES

Respecto del cierre de la avenida José Miguel Carrera, desde la Dirección de Tránsito explicaron que la pista poniente de esta vía permanecerá abierta sólo para los residentes, hecho que no implica un riesgo para los deportistas ya que se considera la presencia de Carabineros y de funcionarios municipales que harán las veces de bandereros.

En relación a las vías transversales, se comunicó que éstas se mantendrán abiertas al tránsito pero con algunas consideraciones”.

La locomoción colectiva, en tanto, será desviada de norte a sur, por las calles Copiapó, Esmeralda, Salvador Reyes y Galleguillos Lorca. De sur a norte no habrán restricciones ya que la Avenida Bernardo O´Higgins se mantendrá abierta al tráfico de vehículos.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title