la NASA inventó una nave hipersónica …pero se les perdió ¬¬

Escrito por
image_pdfimage_print

La agencia de investigación de proyectos de defensa de Estados Unidos, DARPA, realizó hoy una prueba decisiva para su nave hipersónica Falcon HTV-2, que puede haber terminado mal si es que las cosas son como parecen. Después de un exitoso lanzamiento y separación, los operadores perdieron contacto con la nave.

“Equipos de distancia han perdido telemetría con #HTV-2″, twitteó el organismo. Puede tratarse de una falla en la nave, o bien el vuelo se completó bien pero igual no se sabe dónde está el vehículo.Según la agencia el HTV-2 “tiene una capacidad autónoma de terminar el vuelo”.

Aunque parezca loco, esta no es la primera vez que el HTV-2 se pierde. En el primer test también le perdieron la pista después de 9 minutos del lanzamiento, lo que terminó con la nave estrellada en el Pacífico, donde la encontraron finalmente.

 

La nave fue diseñada con el objetivo de poder viajar a cualquier punto del planeta en menos de una hora. De modo que los ingenieros trabajaron en una nave que fuera muy rápida. El vehículo viaja así primero sobre un cohete Minotaur hasta que alcanza la subórbita, luego se separa y se “desliza” para volver a la Tierra a velocidades que alcanzan el Mach 20 (sobre 20.000 km/h).

Por ahora no se sabe qué pasó con la nave. Actualizaremos si aparece.

Actualización: Todavía no la encuentran, pero DARPA publicó un comunicado. La agencia informó que se alcanzaron a recolectar nueve minutos de datos antes de que “una anomalía causara una pérdida de señal”. DARPA cree que la nave cayó en el Océano Pacífico, en algún punto del camino que debía seguir.

“Esto es lo que sabemos. Sabemos cómo enviar la nave casi al espacio. Sabemos cómo insertar la nave en vuelo hipersónico atmosférico. Todavía no sabemos cómo lograr el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo. Es inquietante; estoy seguro de que hay una solución. Tenemos que encontrarla”, dijo el mayor de la Fuerza Aérea Chris Schulz, a cargo del programa del HTV-2.

Fuente: FayerWayer

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Tecnología y Web

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title