“La Piropera”, la fonda Cultural de Antofagasta

Escrito por
image_pdfimage_print

Una alternativa cultural con raíces folclóricas será la fonda “La Piropera”, una propuesta para celebrar un nuevo aniversario patrio este 16, 17 y 18 de septiembre junto a conjuntos antofagastinos y la presencia del conjunto nacional “Los Trukeros”.

La fonda “La Piropera” se instalará en dependencias del liceo B-32 (ex-eda) ubicada en avenida Grecia 1510, frente al Puerto de Antofagasta, y comenzará a funcionar a partir de las 20 horas con una entrada general de 3 mil 500 pesos con cover y la posibilidad de disfrutar de una variada parrilla musical.

Entre los artistas y conjuntos convocados se encuentra el conjunto de cueca brava local “Calaukan”, a quienes acompañarán el grupo “Del Recoveco”, que también cultivan ese ritmo nacional; igualmente compartirán escenario los grupos “Renacer Andino”, “Trovadores del Sol” y los cantautores Brenda Luna, Patricia Durán, Patricio Maturana.

El día 18 la cueca brava reinará en la pista gracias a la presencia del conjunto chileno “Los Trukeros” quienes han impulsado con fuerza este nuevo estilo de ejecutar y sentir nuestro baile nacional.

Este espacio abierto a la comunidad es organizado por la Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic 2012, el conjunto Calaukan y patrocinado por el Colectivo Cultural de Antofagasta, quienes también ofrecerán en el lugar variedad de comidas, juegos típicos y artesanía.

Según los organizadores, “esta fonda pretende brindar un espacio alternativo a las ramadas donde primará nuestro folclore típico y habrá mucha cueca brava para que la comunidad celebre al ritmo de nuestro baile nacional”

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title