La primera mujer especialista certificada por cat a nivel mundial fue reconocida por wim

Escrito por

Con la presencia de la Ministra de Mineria Aurora Williams y diversas autoridades regionales, la organización que agrupa a las mujeres en la minería “Women in Mining Chile (WIM)” lanzó en el marco de Exponor el libro “100 Mujeres y sus historias en la Minería Chilena”, trabajo que consigna el relato de Jessica Araya, la primera instructora certificada en Análisis de Falla por Caterpillar en el mundo.

Su testimonio repasa su vida en el ya extinto campamento de Chuquicamata, ubicado al interior de la Región de Antofagasta, su paso por la carrera de ingeniería mecánica, su trayectoria laboral y el fuerte ejemplo de su padre, reconocido minero del cobre.

“En Finning he alcanzado varios logros, en 2014 cumplí uno de mis grandes sueños, certificar como instructora Caterpillar en Análisis de Falla (AFA). Esto tras aprobar con éxito un exigente programa de formación dictado por la fábrica en Panamá. Son cosas como estas las que me hacen amar lo que hago y vivir feliz, porque las mujeres no tenemos limitaciones para poder hacer cumplir nuestros sueños en todos los planos de la vida, si somos constantes, humildes y agradecidas de las oportunidades”.

Jessica Araya, integra actualmente el equipo de instructores de capacitación de Finning Instrucción Técnica (FIT) en la zona norte del país, siendo todo un ejemplo de perseverancia y profesionalismo.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Minería · Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title